¿Agradecer? ¿Agradecer qué?.- Pitufo
Fecha Friday, 13 January 2006
Tema 040. Después de marcharse


De vez en cuando nos sorprenden en la web amonestaciones: que esto y aquello, que las cosas hay que hacerlas así o asa, que si nos vamos: que nos vayamos en silencio, que si hemos sido tratados injustamente: que lo llevemos con garbo, y que si nos casamos, nos advierten que habrá discusiones que sobrellevar.... Gracias!!!! Gracias!!! .

A este tipo de correos han contestado plumas realmente brillantes, comentando entre otras cosas que si tienen tanto que decir no pinta que aparezcan por aquí a leer, qué? a buscar, qué? El consejo tambien que no seguís, los caballeros de la pluma proselitista, es escribir vuestros agradecimientos a la página oficial de la cosa nostra. Qué tal? Como aquí, en la página que refugia a tantos orejas "desconsolados", tenemos un apartado "Homenaje" pues ya es hora que lo penseis en la oración y lo comenteis por escrito al consejo local que mantiene las páginas oficiales, pues eso, un apartado que se llame "Gracias" y ahí os apuntais todos.... y si no pasa nada, si después de esperar meses el apartado a donde mandar esos mails tan.... tan especiales, no aparece dicho apartado, a no quejarse, a verlo con más sentido sobrenatural, a ofrecerlo y confiar en los directores, que siii, que ellos saben más.

A lo que iba. Una amonestación que tambien nos llega de vez en cuando, después de animarnos que sí, pero en el fondo no, que no fue para tanto, que pensemos en todo lo bueno que nos pasó y en aquello (algunos el uso del desodorante, otros la revelacion trinitaria y por seguir, sí, seguro, habrá alguno agradecido de haber encontrado la peluqueria indicada), pues que empaquetemos todos esos años, le pongamos una moña de color bonita y un tarjetón encima en el que escribimos con brillantito "graciassss".

Estuve pensando sinceramente por qué podía darle yo las gracias a la obra despues de 18 años, despues de 3 de ya no estar alli, y con la mano en el corazón (y eso que mi familia, mi marido y mis amigos dicen que lo tengo muy grande...), no se me ocurrió ningun motivo, ninguno, para hacerlo.

Y no es que sea yo desagradecida. Creo recordar que todos a una, repetiamos despues de aquel serviam! und Gratias tibi Deus, gratias tibi... A Dios, sí, las gracias por todo: por el don de la vida, en mi caso personal: por la gracia del Bautismo, por la familia en la que pude nacer y crecer, por mis amigos, por la salud.... y por que no, cada vez que abro esta página web, tambien gracias a Dios, nos fuimos!!! Me parece imposible enumerar los motivos por los que me fui. Claro que yo tenía los míos en el momento de tomar la decisión. Muchas veces, al leer testimonios en la web, pienso: es verdad, yo no lo veía tan claro al estar alli, pero este tema me hundía, me anulaba, era incompatible con mi manera de ser y ver las cosas. Cada día, al toparme con mil detalles que a cualquier ser humano normal quizá puedan llegar a parecer incluso irrelevantes, pues también me sale un gracias, gracias porque puedo llevar una vida tan normal, tan llena de satisfacciones que pensaba yo no existian.

A mi me gustan las personas con sentimientos autenticos: me transmiten seguridad, esa sensación de saber que estoy bien si estoy con ellas. Me es imposible, por eso, estar autenticamente agradecida a quienes de pequeña ya, me engañaron. Soy de las que con 14 y medio creía saber lo que hacía. Recuerdo todavía la rabia que me dio cuando me explicaron -después de haber hecho la oblación- que el "status" en la o de los que piden la admisión con 14 y medio es de supernumerarios, aunque no se les diga, aunque se enteren, como en mi caso y en el de muchas que me consta, cuando ya era demasidado tarde y el vínculo, de corazón -porque también me enseñaron a saltarme de espiritu lo que dispone la Iglesia en estos casos- parece definitivo. La lista de temas por los que de corazón no puedo agradecer nada o se me hace de momento interminable: agradecer que me hayan manipulado, que me hayan mentido, que nunca les haya interesado mi camino personal en la vida, que se hayan aprovechado de aquello en lo que tenía gancho para intereses exclusivamente de la institución??? Agradecer qué? Agradecer que después de 18 años, en una situacion en la que mis iguales ya van sentando cabeza en la vida me dejaran sin nada, absolutamente nada, para empezar de cero con dinero prestado del banco? Un detalle, por decirlo de alguna manera, cómico: al marcharme del centro me preguntó la directora -después de darme aquel discursito de que la obra es madre y bla bla bla- pues me pregunta si necesito algo. Yo, aturdida por la pregunta y en plan "no causar problemas" le contesto que me gustaría una imagen de la Virgen bonita -había ayudado yo en la empresa de decoraciones internas y sabía de los montones y montones de imagenes en el almacen-, para mi nuevo piso en el que poco tenía.... La mismísima que me preguntó si necesitaba algo me dijo que ya no tenian Virgenes!! Claro que mejor asi, si no, con el tiempo, hasta manía le hubiese cogido yo a esa imagen.

Por eso, una vez mas a los amigos de la incansable pluma proselitista: a Dios las gracias, y sobre todo, gracias a Dios, nos fuimos!

Pitufo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6678