¿Está Dios detrás de la traición de Judas a Cristo?. Recorte de prensa.- Compaq
Fecha Friday, 13 January 2006
Tema 020. Irse de la Obra


Hola,

pues va a resultar que como salga adelante la iniciativa aparecida en el periódico El País -que trascribo a continuación-, nada menos que de Walter Brandmuller, presidente del Comité Pontificio de Ciencias Históricas y de Vittorio Messori, admirador de Escrivá aunque tiene un libro cuestionado en el índex de la prelatura, (seguro que él no lo sabe), no van a poder acusar a los que se van del opus de "ser otros Judas", y se van a tener que comer o re-interpretrar (a eso están muy acostumbrados), el "sambenito" o la etiqueta que nos han puesto a los que nos hemos ido y a los que se quieren ir. Y nos la han puesto con esa cara dura tan habitual de su doctrina interna y lavacerebros, puesto que ni la Iglesia, y hé aquí lo más surrealista: ni sus propias Constituciones (las que dieron a conocer a los obispos donde están instalados, que como sabemos y saben, no corresponde a la realidad puesto que las que rigen son las de 1950 en sus aspectos fundamentales), condena a nadie que se vaya de una institución.

Dice Alvaro del Portillo en su Carta del 19/03/1992:

Porque nos queremos de veras, sobrenatural y humanamente, y estamos unidos, notamos como un desgarrón en el alma si alguien no persevera en la vocación. Nos hace sufrir, pero no tambalear. El mismo Jesucristo experimentó la amargura de la traición de Judas, y ese dolor, ofrecido a Dios Padre, fue también medio para redimirnos. Sigamos nosotros su ejemplo y curemos la herida de la infidelidad con el bálsamo de nuestra entrega.

Judas era un Apóstol, había recibido esa vocación y Jesús no se equivocó al llamarle, pero aquel hombre prefirió la infidelidad. Traiciona al Señor con un beso: él, que había recibido el beso de una llamada divina. ¡Qué trágica mentira cuando la infidelidad se pretende camuflar bajo apariencia de amor! Judas traicionó al Señor por dinero, Demás abandonó a San Pablo por los placeres de esta vida...: en el fondo, siempre es el egoísmo, la soberbia, es el yo desorbitado el que impide la fidelidad. Para nosotros, la fidelidad a nuestra llamada significa fidelidad a la vocación cristiana: al Amor de Dios. Se entienden por eso las palabras fuertes de nuestro Padre: si alguno de mis hijos se abandona y deja de guerrear, o vuelve la espalda, que sepa que nos hace traición a todos: a Jesucristo, a la Iglesia, a sus hermanos en la Obra, a todas las almas.
(páginas 67 y 68)

Saludos,

Compaq

¿Está Dios detrás de la traición de Judas a Cristo?

Una campaña dentro del Vaticano apuesta por rehabilitar la figura del apóstol, que según la Biblia vendió a su maestro por 30 monedas

ELPAIS.es  -  Madrid
ELPAIS.es  -  Sociedad - 12-01-2006

Por 30 monedas vendió Judas Iscariote a Jesucristo, al que identificó como tal ante los soldados romanos en el jardín de Getsemaní, lo que llevó a su detención y posterior crucifixión, según el relato de la Biblia. Esa delación, considerada por san Lucas como fruto de una “posesión satánica”, podría haber sido simplemente “su papel a la hora de que se cumpliera el plan de Dios”. Así lo afirman los promotores de una campaña, liderada por el religioso Walter Brandmuller, que apuestan por rehabilitar la figura de Judas.

Brandmuller, director del Comité Pontifical de Ciencia Histórica, ha instado a sus colegas del Vaticano a “releer” la historia de Judas. Cuenta con el respaldo del escritor especializado en temas católicos Vittorio Messori, cercano tanto al anterior papa, Juan Pablo II, como al actual, Benedicto XVI; este autor que cree la rehabilitación de Judas “resolvería el problema que entraña la aparente falta de caridad por parte de Jesús hacia uno de sus colaboradores más cercanos”.

Según informa el diario británico The Times, varios expertos en el estudio de la Biblia considera que Judas fue “víctima de un libelo teológico que ayudó a crear el antisemitismo”, generando a su alrededor la imagen de un “villano siniestro” dispuesto a la traición a cambio de dinero.

Esta campaña coincide con la futura publicación de un supuesto evangelio según Judas, que aunque no fue escrito por éste si parece reflejar la creencia extendida entre los primeros cristianos (y que ahora gana terreno en el Vaticano) de que, al facilitar la crucifixión de Cristo, Judas estaba permitiendo que se cumpliera el plan de Dios.

Sin embargo, algunas voces dentro del Vaticano han mostrado su preocupación por la rehabilitación de Judas. El teólogo Giovanni D’Ercole ha afirmado que es “peligroso revisar el papel de Judas y ensuciar la narración de los Evangelios con textos apócrifos. Podría generar confusión entre los creyentes”.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6675