Sobre quedar agradecidos a la Obra y consejo para Vicente.- Josu
Fecha Wednesday, 11 January 2006
Tema 040. Después de marcharse


Después de que Satur me dijera que soy un gilipollas pensé retirarme de escribir en la web. Es verdad que utilizó una cierta argucia literaria "todos somos unos gilipollas pero vosotros -se refería a mi y a otro escribiente- también". Eso de todos, es lo de "mal de muchos.". Pero me lo he tomado con deportividad y con el buen humor de las  pasadas fiestas navideñas. Aunque quizás Satur debiera pensar si ese es el tono de lo que se debe escribir. También reconoce él mismo que se ha pasado varios pueblos ridiculizando el episodio en que San Josemaría fue a dar la extremaunción a aquella persona que murió en la casa de citas. Si se sigue así, también se podría hacer mofa -por ejemplo- de que San Benito se arrojara a una zarza para conservar la castidad, etc.

Pero pasando a otro tema debatido en la web. El del agracecimiento a la Obra de los que nos hemos ido. Reconozco que yo sí que estoy agradecido por lo que recibí en los casi veinte años que estuve dentro como numerario. Pero además, sin ir a ningún medio de formación para cooperadores ni nada por el estilo, lo he seguido recibiendo. Hace unos años estaba con mi mujer en Viena. Tuvimos una discusión importante de la que me quedé mal (para los que estén pensando en casarse, las discusiones son parte integrante del matrimonio-vida en pareja y nunca se acaban, hay que ir saltándolas y superándolas como el  corredor de obstáculos). Estábamos unos días en aquella ciudad y no conocía a nadie. Necesitaba hablar con alguien y contárselo. Me fui a una iglesia en el centro de Viena, al lado de la Catedral, en la que hay sacerdotes de la Obra. Fuí a un confesonario y directamente me puse a hablar con el sacerdote en español -yo no sé alemán-. El sacerdote comprendía todo y con acento germánico me dió algunos consejos que me tranquilizaron. Pensé que, para mi, había sido una suerte poder hablar con aquel sacerdote que conocía el castellano -como le gustaba llamar a San Josemaría a la lengua española- porque era de la Obra.

Me he acordado de esta anécdota leyendo precisamente una de las múltiples colaboraciones de Satur en la web. En un momento dice algo así como, "en el lecho de la muerte siempre pasará por allí un sacerdote de la ese ese cruz y te reconfortará".  Yo tengo muchas cosas que agradecer a la Obra, con la que ya no tengo ningún contacto "oficial".

Para Vicente, si le sirve mi consejo, lo que cuenta es el amor. El amor es capaz de superar un montón de barreras. Por lo tanto, si os queréis pienso que podéis seguir adelante. Yo diría, y siento si peco de orgulloso, que los que hemos estado en la Obra somos bastante buenas personas. Lo de fundamentar todo en la Biblia es un asunto que todavía no tenemos muy cogido los católicos, pero poco a poco iremos aprendiendo. La Iglesia Católica tiene tal acerbo de vidas de santos, estudios teológicos desde hace XXI siglos, etc, que a veces, los argumentos bíblicos pueden quedar escondidos. En resumen, con esa chica, si de verdad os queréis "el amor lo soporta todo" (I Cor 13,7).

Josu









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6667