Haced lo que yo diga pero no hagáis lo que yo he hecho. Para J. Carlos.- Brian
Fecha Thursday, 22 December 2005
Tema 020. Irse de la Obra


Hola José Carlos,

no podía faltar tu colaboración a esta página en días puntuales, como es la Navidad, para recordarnos que tú conociste un opusdei diferente al nuestro. No sé si es tu encargo apostólico o el solapar con nosotros tu sentido de culpabilidad por haberte ido de algo que es tan maravilloso, estupendo y "vocacional". Pero te fuiste y perdona por si te escandalizo: al irte bucando que te dieran el placet: "la cagaste, Burt Lancaster". Tu 'placet' por  parte de la obra hacia ti, supone un sometimiento a defenderla en todo. Sigues creyendo en las palabras de Escrivá para los que se van: que te vas a condenar, que eres un soberbio, que no has sido sincero y que si te sales "de la barca", irás al abismo. Como tú no quiere irte al abismo, ¿con quién plantear batalla sino con los que el opusdei no les ha dejado buen recuerdo? Sólo y públicamente lo puedes hacer en esta web, que es quien te publica lo que escribes.

Oh!! dirá el prelado, qué bien ha entendido nuestro espíritu José Carlos... ¿pero quién es José Carlos? Le dirán algo así: 'uno que no encajaba, que prefería los amores humanos, que prefería ser él mismo, que no fue generoso... pero defiende más al opus que los que están dentro'.  ¿Y es cooperador? volverá a preguntar el prelado. 'Por supuesto, prelado, es cooperador. Coopera en en que otros se hagan numerarios cuando él desistió de serlo, coopera en rezar para que vengan vocaciones cuando él tiró la suya por la ventana. Coopera tanto que repite lo mucho de bueno que tiene la obra a pesar de que él no pudo resistir tanto bueno. Se marchó, se casó y está feliz'.

José Carlos, piensa en tu recogimiento recogido de lo que pudiste ser y no fuiste: ¿con quién quieres quedar bien? ¿con esta web o con los que te leen desde aquí en sus despachos del Consejo? Si sigues creyendo que Dios te salvará por tu obediencia a la obra, es que no has dejado de ser numerario. Eres un numerario casado, que tiene su propia vida, su propia casa, su propio dinero y que ya quisieran muchos de los que siguen dentro tener la vida que tú tienes. Te fuiste en 'buen plan", sigues en 'buen plan' y si alguna vez se te ocurriera ponerte en la piel de los que sufren dentro de la obra, se te acabaría el "buen plan" y tendrías muchas cosas que defender al lado de los que siguen y son más fieles que tú pero sufren y sufren y no aguantan má.

Pero tú te fuiste, ves los toros desde la barrera y les dices a los de dentro que sigan adelante, que los equivocados somos los de Opuslibros. Mientras tanto tú, fuera de la Cosa, te sientes inspirado y autorizado para decirnos lo bueno que es el opus y qué pena que nosotros no lo vimos. Tú lo viste y te marchaste. Pide hora a un psicólogo o a un sacerdote que no sea de la obra.

Estamos en Navidad. Vivan los peces que beben en el río, viva el portal de Belén y viva los que habiéndose ido recomiendan a los demás que sigan dentro. Viva la coherencia y vivan los burros de noria que no se quitan las alforjas ni el ronzal cuando están fuera disfrutando de lo que no pueden disfrutar los que están dentro, aunque digan que la verdad está dentro.

"Molino viejo, me robas el almaaaaa... " Es es para que te animes y te dé el subidón.

Saludos,

Brian









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6578