Mi humilde opinión: para Dani Quintern.- Pedro
Fecha Friday, 16 December 2005
Tema 040. Después de marcharse


Hola Dani Quintern,

Me parece bien que pienses como piensas. No faltaba más. 

Sin embargo, yo estoy en desacuerdo de medio a medio con algunas de las cosas que dices. Como tú expresas tu opinión, yo expreso (respetuosamente y en mi nueva versión 'lo menos radical posible') la mía:

"Sí, abandonarla de verdad [la obra], que es no pensar más en ello, dejarlos en paz, callar."

Ya. Pero es que eso es lo que ellos quieren ¿sabes?

Quieren que el personal calle y trague: que calle ante la injusticia y trague con los atropellos a la libertad de las conciencias (con frecuencia de menores de edad). 

Callando no se resuelven los problemas, se enquistan. Y por eso hay tantas prácticas enquistadas en el opus que son nocivas para las personas. Las cosas hay que hablarlas: eso lo dicen hasta ellos. ¿Te acuerdas?

O sea que lo siento, pero yo por ahí no paso. Te pongas como te pongas. Quien calla otorga. 

Y yo en esto ya he otorgado bastante.

Por eso seguiré hablando hasta que alguien me amordace o hasta que me canse. Pero no voy a parar porque me digan que 'me calle ya y lo deje estar'

"Predicais que no respetarón el precepto de la caridad con vosotros, ¡pero si tampoco lo haceis vosotros con ellos!"

Yo no predico nada, eso se lo dejo al opus.

Yo cuento lo que me pasó. Y lo cuento para que otros no tropiecen con la misma piedra y para que los que tropezaron con ella se sientan respaldados en su decisión de marcharse (aunque nuestro amadísimo fundador prácticamente nos haya condenado al infierno - a ti a lo mejor también... o a lo mejor no: lee el enlace y juzga).

No creo que sea una cuestión de caridad...

Bueno sí, sí es una cuestión de caridad. Pero con las víctimas: con los que se quieren ir, con los que se han ido y con los que no quieren entrar. Esos son los que están más necesitados de caridad.

Y callar para mi equivale a faltar a la caridad con ellos.

Lo siento, pero yo por ahí tampoco paso.

"Como podeís ver mi salida del Opus Dei no ha sido dramática, es más me han apoyado y ayudado."

Enhorabuena. A mi no.

Yo les importé un cuerno. Dentro y fuera. 

Lo más cariñoso que me dijeron al salir fue 'a partir de ahora tendrás que ir a un círculo...'. Y en ese preciso momento me terminé de caer del guindo: después de siete años (sobre un total de casi doce) diciendo que estaba sin estar, todavía eran incapaces de reconocer que lo que me había destrozado era la praxis del opus. Hoy -todavía recontruyendo lo que ellos sin escrúpulos se llevaron por delante- soy infinitamente más feliz.

A lo mejor a ti te querían/te quieren, a mi no mucho.

"SOLO SE HAN PREOCUPADO POR NOSOTROS."

Habla por ti. Yo estuve solo.

Me da igual las veces que se diesen las disciplinas y los acordaos que rezasen. Eso a mi juicio no sirve para nada.

Lo que sirve es levantar la bota cuando ves que estás aplastando a alguien. Yo no sé lo que es la 'caridad', pero yo diría que está más cerca de esto último que del rollo pío. Ahora, eso desde luego no fueron capaces de hacerlo conmigo (y mira que tuvieron años para ello; y que dije las cosas por activa, por pasiva y por refleja). 

Es curioso: fíjate que lo mío fue tan excepcional que sólo hay cientos de testimonios en esta página que confirman mi postura y reflejan mis experiencias.

Mira, Dani Quintern, como tú los hay: me consta que no eres el único y me alegro por todos vosotros, que os habéis ido y habéis quedado amigos. 

Pero los que pensamos de manera radicalmente distinta también somos muchos.

Y no por pensar de otra forma nos tenemos que callar.

Te deseo lo mejor. Me gustaría estar de acuerdo contigo, pero simplemente no puedo. Confío en que sepas comprender mi punto de vista como yo comprendo el tuyo.

Un abrazo,

Pedro.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6550