Opusinos disfrazados de 'ex en buen plan'.- Adri
Fecha Wednesday, 14 December 2005
Tema 140. Sobre esta web


Hola Orejas:
Como dije en envíos anteriores, aburre bastante leer a estos opusinos disfrazados de “ex en buen plan” que cada tanto llegan a la web con la misma cantinela, mismos argumentos y mismo nivel de agresivo infantilismo.
De Dani Quintern me han quedado estas frases:
 

Llebo unos días leyendo artículos en está web

 
¿Llebo?... A seguir dice “unos días” leyendo la web como intentando dar sustento a la tempestad que prepara, pero no como en unos días es imposible leer toda esta web y sus testimonios que ya tienen unos cuantos años; no puntualiza qué es lo que le molesta, con qué no está de acuerdo, cuáles son las “tonterías” y donde están los rebotados a los que alude despectivamente. Si hubiera leído realmente todo como dice, se daría cuenta que no se trata de odio sino búsqueda de justicia y verdad.
 
Continua diciendo:
 
el Opus Dei no es malo porque es una institución que pertenece a la Iglesia, aunque si pueden haber equivocaciones ya que la lleban personas.
 
¿Lleban?... Cae en el consabido simplismo de que “no es malo porque pertenece a la Iglesia” como si muchas instituciones o personas pertenecientes a la Iglesia a lo largo de la historia no hubieran dado muestras de ser lo peor de lo peor.
El tribunal de la Inquisición fue una institución de la Iglesia y llevó a la muerte bajo horribles torturas a miles y miles de personas en el medio evo ¿era algo bueno aquel viejo tribunal del Santo Oficio? Desde el gran inquisidor Tomás de Torquemada hasta los curas pederastas de Boston, los abusadores de monjas en África y algún que otro altísimo dignatario suspendido a divinis de estas tierras gauchas con aventuras amorosas comprobadas con seminaristas... todos pertenecían (algunos pertenecen todavía) a la Iglesia ¿se trata de gente buena por el solo hecho de su pertenencia?
Así que nada de defender una entidad con la excusa de “que no puede ser mala porque pertenece a la Iglesia”; yo quisiera saber si este apasionado Dani Quintern sería capaz de sacar la cara por otras instituciones de la Iglesia con tanta vehemencia, pataleo y pasión ¿por qué tanto empeño y tanta efervescencia para defender al opus y no por ejemplo a los jesuitas, a la obra de San Juan Bosco, a la obra de las Misioneras de la Caridad de la madre Teresa de Calcuta?
Olvidé un detalle: ellos no tienen páginas web de ex miembros ni sus instituciones han tenido cuestionamientos tan severos a lo largo de la historia.
 
Una muestra más de la soberbia que los hace creer únicos y elegidos por Dios:
 
En lo que no transijo ni lo más mínimo es que exsista una web que alimente el odio hacia la obra de Dios. Porque en definitiva es estár en contra de algo que es de Dios.
 
Nuevamente el concepto patrimonial y corporativo de los opusianos: creen que son los dueños de las cosas de Dios como si opus e Iglesia fueran la misma cosa.
Pues no, el opus no es la Iglesia sino que Iglesia somos todos, no es obligación que los demás católicos amen y gusten del opus (de hecho es la institución que más polémica y más desagrado despierta); y como se ha dicho millones de veces en la web: los opusianos son 80 mil en todo el mundo, el resto de católicos que no son opusianos suman unos 800 a 900 millones en todo el mundo ¿quién es mayoría?
Recomendación para Dani Quintern: leer el escrito de Flavia donde explica magistralmente por qué estar contra el opus no es estar contra la Iglesia. Evidentemente no leyó ni ese escrito ni muchos otros.
 
Y al fin y al cabo si alguien aquí está furioso y rencoroso con el opus ¿qué pasa? ¿importa? ¿qué tanto venir a entrometerse en esta web si están tan seguros de estar en lo cierto?
 
¿No será que están teniendo miedo de leer tantas verdades y por eso reaccionan tan mal?
 
Besos orejiles para todos en nombre de Hugh y en el mío propio,
 
Adri








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6521