¿Es buena la formación del Opus Dei?.- Xavier de Barcelona
Fecha Monday, 12 December 2005
Tema 900. Sin clasificar


Eso dice el tópico.

A mi lo de "buena" ya me huele al pobre y habitual manzaneo opusino. Ya saben, a frutita del arbol de la ciencia del bien y del mal, tan irónica y acertadamente llamado arbol de la sabiduría.

Con el nivel académico de los numerarios de la Obra no me voy a meter, yo sólo pude con el bachillerato debido a las circunstancias que me creó la Obra. El diablo no es tonto y teniendo donde escoger enmaraña a lo mejorcito de la cristiandad.

También he de decir que me juego la derecha y la pielecilla del prepucio a que todo miembro del Opus Dei es persona de ley.

Nobleza obliga.

Ahora en la Obra te enseñan que los mandamientos son diez. Que Jesús no paró de rayar con el tema de los mandamientos toda su vida pública porque era lo mas importante, sólo hacía que hablar de eso, de los diez mandamientos.

Y que por la gracia de Dios, y del nuevo Gran Rabí San Cucu Fatuo, la ley ha sido perfeccionada. Ahora los diez mandamientos se subdividen en 10.000 submandamientos cada uno cuyo cumplimiento exhaustivo es necesario para agradar a Dios y a tus hermanos en San Cucu Fatuo. Y como apéndice a la ley se han añadido las normas de etiqueta y correcto decoro, también de imprescindible examen y cumplimiento.

Si usted no puede cumplir las 100.000 normas que Dios nos pide que cumplamos, examínese diariamente, no se preocupe. Dios perdona aunque ¡Existe el infierno! Usted necesita tranquilizar su conciencia y Nosotros necesitamos su caridad. Dénos su dinero, sus hijos/as prepúberes, sus amigos ¡Entrégese usted mismo del todo, por que no! Faltan rabinos que perfeccionen la ley y averiguen exahustivamente lo que en este mundo es y no es kosher para que los estudiosos de la ley a los que hemos prometido formación puedan ir tranquilos por el mundo. Faltan captadores de nuevos prosélitos ¡Son tantas las necesidas de la Obra de Nosotros (o de Dios, que es lo mismo)! Y no vayan a dudar que la misión redentora de Nuestra Obra es la única esperanza para la salvación de La Iglesia y del mundo entero. Estando con Nosotros bajo Nuestra guía usted tiene ya un pie en el cielo.

Dejo la ironía. Desde luego yo no afirmo que cosas de la vieja ley como los diez mandamientos estén teológicamente obsoletas. Es utópico pensar en una religión sin normas. Ahora poner la ley por encima de todo y encontrarle mil detalles era la religión de los fariseos. En la nueva ley las normas se envían a freir puñetas cada vez que la conciencia te lo indique (o casi diría que el cuerpo te lo pida), y así se van perfeccionando las leyes civiles y religiosas por las que nos regimos. Cuantas menos normas y exámenes de conciencia, más espacio para el espíritu.

La formación y dirección opusina es en su mayoría puro manzaneo que ahoga el espíritu del más capaz. Y atrapado en esa carcel te dicen que eres libre. Te meten a Cristo en el corazón ahí empujando (lo llevabas ya porque sólo cogen cristianos jóvenes de familias viejas o adultos practicantes) y te meten esa carcel de 100.000 normas y manzaneo de lo que es bueno o malo en la cabeza, y encima examínate diariamente y luego lo revisamos juntos. Es para acabar tarados... No es tonto el diablo, palabrita que no lo es.

Xavier de Barcelona

P.D. : a través de radio macuto he oido que La Rota ha tomado a trámite estudiar la validez de la vocación al Opus Dei, supongo que sólo es un bulo y que si fuera cierto alguien con credibilidad lo comunicaría en este espacio. Algunos le daríamos al tema más caña que a la intención especial ¿No? 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6512