Queridos cobardes.- Zaguit
Fecha Friday, 23 January 2004
Tema 140. Sobre esta web


Queridos cobardes:

Es una de las acusaciones más fuertes que os dirigen algunos, aunque después prometan oraciones a estas malas hierbas. Pues yo también me voy a unir a esta cofradía de los cobardes y firmaré con un seudónimo, no sé cuál, pero tampoco será Encarnita. ¿Por qué les sienta tan mal que se escriba con pseudónimo? ¿O es que no hay libertad? ¿Que eso denota cobardía?

Ya es bastante triste que dentro de la Iglesia, entre cristianos que tienen por primera norma el amor haya personas que aún tengan que utilizar un apodo. Lo cual no hace de menos a los firmantes, sino que es un baldón para el opus.

Es impresionante que personas adultas y bien equipadas para defenderse en la vida tengan que utilizar estos instrumentos de defensa. ¿Cuál no será la opresión que sufren los de dentro? No me cabe duda de que se trata de una opresión gozosa voluntariamente aceptada. Aunque sin duda la parte más preocupante no es la de los sumisos, sino la de los opresores. Generalmente los ejércitos no tienen problema en repeler chusmas mal equipadas, pero ¿qué ejército tendría estómago para cargar sobre una multitud de mujeres y niños? Sería el comienzo del fin. He oído hablar de depresiones, tratamientos psicológicos etc. Me extraña que no corran las botellas, cuando desde siempre ha sido la primera válvula de escape de los españolitos de a pie.

He leído algunos comentarios muy serios sobre los números en el opus dei. Con todo respeto a los matemáticos, pero en la vida no siempre dos más dos son cuatro. Mi cabeza es negada para los números y juega con otros baremos. En los asuntos de poder económico es importantísimo las tendencias. En mi opinión, más que los propios números. Si una empresa tiende a números negativos, o se invierte la tendencia o quiebra la empresa. En castellano llano se puede decir que "quita y no pon se acaba el montón". Por lo que leo en esta web, y los muchos que sois, no pondría mis acciones en esa empresa. No hace falta que empujéis, pues eso va sólo. También es cierto que cuando vean las orejas al lobo empezarán a poner remedio, si es que ya no es tarde. Aquello que pasó en la iglesia española de los años 70 se puede repetir miméticamente en el opus, lo cual puede suponer una auténtica sangría. Solamente un hombrecillo de la categoría del P. Arrupe sería capaz de asumir con entereza la situación, cuando dijo "aún tienen que salir muchos más". Una institución del nivel del opus debiera estar dispuesta a quemar las naves y dar la orden de que el último apague la luz y cierre la puerta.

La web tiene peligro de endogamia, o dicho de otro modo, de abundar en los mismos asuntos. A pesar de que a alguno se le caliente la sangre en cuanto se asoma algún antiguo correligionario, diría que son necesarios, pues sirven para desahogar el espíritu sin padecer mala conciencia por ello. Hay otros que van al fútbol y se desahogan con el árbitro, ese señor de negro que pita. Javier Canals, con eso de que está en Alemania y guarda ciertas educadas, aún se le puede responder con un lenguaje educado. El pobre chiquet Valenciá salió como un pollo desplumado. Es cierto que se lo ganó, pero un poco de mesura no hubiera estado mal.

Por último, felicitaros por el valor que habéis tenido. Habéis hecho honor a vuestra dignidad de personas y de cristianos. Me llama la atención que tantos hombres sabios e inteligentes que hay dentro de la Iglesia no digan ni mú. Será que no leen la web, pero mire usted por dónde, me imagino que serán muchísimos más los que lo leen y callan que los que escriben. En este sentido os animo a que continuéis con ese buen espíritu. Lo estáis haciendo estupendamente. Es una maravilla comprobar lo bien que os complementáis los unos con los otros. A veces, me vienen ideas a la cabeza y, no sé cómo en pocos días de un lado y otro van saliendo esos temas. Compruebo que formáis un grupo con una gran preparación intelectual y humana.

Fdo. Zaguit.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=650