El justificante del diablo (Cap. 14 de '34 años...').- Nacho Fernández,
Fecha Monday, 05 December 2005
Tema 010. Testimonios


 EL JUSTIFICANTE DEL DIABLO

 

Cap. 14 de "34 años sin vocación"

Enviado por Nacho Fernández, 5-Dic-2005

 

 

   Estos días se está hablando mucho del diablo, con motivo de una película o de los exorcismos que de vez en cuando se publican en la prensa. Pues bien, en el Opus Dei es uno de los principales argumentos cada vez que algún director, siguiendo la línea del fundador, se refiere a algunos ataques o incomprensiones por los que está pasando la prelatura, lo justifica porque “el diablo está muy activo y se nota”.

 

   He querido ver cómo el Santo Polivalente, también Santo Marqués de Peralta, se refería en sus escritos al diablo, que aparece citado en 31 artículos con este nombre, y 22  con el de satanás, hasta el punto de decir que la mayor parte de las veces lo escribía voluntariamente con letras minúsculas; y Lucifer, con 2. . El Infierno aparece citado 11 veces...



   San Miguel, que luchó contra Lucifer al frente de los ejércitos celestiales, aparece citado 3 veces. Los arcángeles San Gabriel y San Rafael son citados 2 veces. No me equivoco. Lo he comprobado. El tema de los tres arcángeles aparece en 123 puntos de “Camino”; en 71, de “Surco”; en 100 de “Forja”; en 128 de “Amigos de Dios”; en 62, de “Es Cristo que pasa” y en 40 de “Conversaciones con monseñor Escrivá de Balaguer”.  El  llamado ángel de la guarda aparece en dos puntos y su tema es tratado 40 veces en “Camino”; 9, en “Surco”, 19, en “Forja"; 42, en “Amigos de Dios”; y 9, en “Conversaciones con monseñor Escrivá de Balaguer”.

 

   Lo que acabo de decir son las estadísticas oficiales de los escritos del fundador del Opus Dei, quien no tenía mucha simpatía por Pablo VI. Sin embargo,  una vez que este Papa dijo que “el humo de Satanás se ha metido en la Iglesia”,  Escrivá no tuvo inconveniente en convertirse en un difusor de esta frase. También hablaba de expresiones parecidas. Ya se sabe, en el Opus Dei,  lo dice el Padre, y todos los demás como loros de repetición de esas palabras.

 

   Y es que, sin quererlo, los de la Obra pierden toda su personalidad, pues no saben más que repetir lo que les dicen los directores, que, a su vez, procede del Padre, que exteriormente se llama “prelado”. Esa es la terminología que se emplea al relacionarse con los obispos. Por ejemplo, cuando alguna vez he hablado con un cardenal que sabía que yo era de la Obra, yo le contaba alguna cosa de mi trabajo de infomador religioso, además de cultural. El purpurado me preguntaba: “¿Eso lo sabe el prelado?”.

 

     Pero me he desviado del tema de fondo de este artículo. Cuando el fundador de la Obra viajó en barco por el Mar Mediterráneo a Roma  para obtener la primera aprobación de la Santa Sede –en Madrid ya estaba autorizado el Opus Dei--, la nave tuvo una fuerte agitación en el Golfo de Génova. Escrivá no se lo pensó dos veces y lo atribuyó al diablo. Había sido utilizado como justificante.

 

   Dentro de la Obra se solía repetir que “el diablo es el padre de la mentira”. El fundador dice en el punto 384 de “Camino”:  “Confusionismo- --Supe que vacilaba la rectitud de tu criterio. Y, para que me entendieras, te escribí: “El diablo tiene la cara muy fea., y, como sabe tanto, no se expone a que le veamos los cuernos. No va de frente”.

 

   --“Por eso –añade el punto del fundador-- ¡cuántas veces viene con disfraz de nobleza y hasta de espiritualidad!”.

 

   Una de las primeras veces que le expuse a la persona seglar que llevaba mi dirección espiritual que estaba planteándome la posibilidad de abandonar el Opus Dei después de más de treinta años, él me respondió que no me dejara llevar por esa tentación del diablo. Pienso que a todos nos habrá sucedido un caso parecido.

 

   Para mi que los directores o jefes del Opus Dei estarán diciendo que “opuslibros.com”, nuestra página web,  está en manos del diablo y aconsejarán a los de la Obra que nos leen por internet que no se dejen llevar por la tentación , pues –seguro que lo dicen—todo lo que escribimos es mentira. Muchos de los “espontáneos” que entran aquí “por casualidad” eso dicen.

 

   Hace pocos días he comenzado un “blog” en  la página “Religióndigital.com” con el nombre de “Las canicas de NachoF”. He escrito un artículo titulado “El Opus, hasta en la sopa”. Me he referido al hecho de la manifestación en Madrid contra la Ley de Educación , conocida como la LOE. En la primera fila de los manifestantes como organizadores aparecían tres del Opus cuyos nombres he dado y su currículum. Pues bien, una señora con seudónimo me ha dicho que no tengo ni idea  de la prelatura y que consulte a la Obra. No tengo que consultar. Ya viví bastante dentro. Para mí, que no le ha gustado que diga que los directores, cuando se producen hechos como éste, suelen recordar a los opusinos su obligación de  intervenir en la vida pública. Pues si que hay que consultar, lo que nos faltaba. Bastantes consultas ya tuvimos dentro.

 

   << Anterior - Siguiente>>







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6481