Sobre Nemrod y su escrito.- Cooper
Fecha Friday, 02 December 2005
Tema 900. Sin clasificar


He tenido que leer dos veces lo de Nemrod para comprobar que era cierto lo que leía.

 

¡Oh Señor! ¡Un clarividente, un profeta, un mártir, un luchador y un santo en un solo paquete y preocupándose de nosotros! Está claro porque nos ve lejos de Dios. Nemrod , por lo menos, ha dejado atrás a San Francisco de Sales, del que por cierto se le ha pegado el estilo, puro siglo XVII…. Pero claro tratándose de Mística, las cosas deben cambiar despacio.

 

Es una lástima lo duro que es con casi todos nosotros, Ahí si que no se parece a San Francisco, aunque claro, si puede penetrar en nuestras conciencias se entiende, le dio un arrebato de santa Clarividencia y marchando. Además, así  sabemos de que pié cojeamos. ¡Ale.!

 

Lo que sin embargo me ha impactado es lo que dice de su madre guapa. ¡Ahí sí que no majete! Ni revestido con las páginas del Kempis se puede tolerar algo así. ¿Qué es eso de torturas físicas y morales? ¿Qué eso otro de de directores y sacerdotes que tergiversan la santa palabra del fundador? Eso no se puede ni pensar en la Nunciatura.

 

Es mas, en todos los años de mi vida he encontrado alguien que piense así y mucho menos que lo publique.

 

¡Así que cuéntanos! ¡Desembucha! ¿Quien eres?  ¿De donde sales? ¿Que te traes entre manos? ¿Cómo es que nos criticas con entregar la intimidad a los directores y luego hablas de sinceridad? ¿Como es que describes “la realidad de las cosas”, como un cuento de miedo y luego sigues en buen plan? ¿Con quien? ¿Con Jesús resucitado y por libre? ¿Dentro del bollo?

 

Debes de ser una ursulina bromista, o  un estudiante de periodismo  en prácticas. Quizá un torero intelectual. A lo sumo un extraterrestre con problemas de camuflaje, pero tío,  de la Nunciatura no eres, si vas en serio.

 

Ah y muy bueno eso del espíritu del 2 de octubre. En medio de la discusión de la página de estos días, tu aportación indirecta vale su peso en oro. Es mas creo que ha sido la aportación clave, porque si ese espíritu da lugar a esas manifestaciones, apaga y vámonos.

 

Puede que como manera de distraer al personal de un tema peliagudo, tu aportación sea excelente. Nunca se sabe. Como habrás adivinado, seguimos siendo  expertos en las industrias humanas y la Santa pillería

 

Con cariño

Cooper 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6456