La bronca de Nemrod es injusta.- Luis
Fecha Wednesday, 30 November 2005
Tema 140. Sobre esta web


Hola Nemrod:

Gracias por reconocer de entrada tu pertenencia a la prelatura, a diferencia de tantos otros miembros que escriben en esta web por encargo y no lo reconocen. Yo sí que te creo. Sin embargo tengo serias divergencias con casi todo lo que escribes. Permíteme que te las comente.

Desde el venturoso día en que esta web vio la luz la he venido siguiendo, de modo que puedo afirmar que lo he leído prácticamente todo. Discrepo totalmente de tu apreciación de que hay “muchos testimonios llenos de rabia, de furor, de intransigencia y de rencores no superados”. Creo que se pueden contar con los dedos de la mano los que encajarían en esa descripción. Y aún así no cabría tildarlos de falsos... Quizás es que – desde tu óptica de miembro de la prelatura - te parecen tan increíbles que lo atribuyes a rencor y rabia. Plantéate la posibilidad de que sean testimonios auténticos, y que en la Prelatura haya mucha más maldad de la que tu honradamente reconoces; y no sólo eso sino que también la ha habido en tiempos del fundador; testimonios no faltan en esta web.

Me parece un atrevimiento por tu parte el afirmar que esa gente “no supieron ser sinceros”. ¿Cómo lo sabes? ¿Por qué esa descalificación general?

En mi propio nombre te diré que fui sincero a muerte hasta el punto de que me prohibieron seguir insistiendo en esos asuntos. Me refiero a asuntos tanto personales como institucionales. Di la lata y machaqué en que no se estaba viviendo la caridad en éste, en aquel y en el otro aspecto, hasta que me obligaron a callar. Insistí una y mil veces en la bajísima calidad de los estudios internos y se me dio la callada por respuesta innumerables veces hasta que el propio director de estudios me vino a decir que le dejara en paz. Me harté de hacer notas a delegación comentando aspectos que no iban, sin que nadie me respondiera....por favor...Tantos y tantos que nos hemos agotado avisando, enviando quejas y notas hasta que nos ponían en la lista negra.

En muchos de los que colaboramos en esta web detectas “una falta clara de vida de oración y de profundo amor a Cristo”. También lo detectas en muchos miembros de la Prelatura..... ¡Al final resultará que eres tú el único en amar a Cristo, caramba! ¿Cómo es que te atreves a decir que “no hemos defendido ese carisma”? Muchos- yo diría que la mayoría- lo hemos defendido a sangre y fuego. Nuestra propia sangre. Y nos hemos ido cuando hemos visto la inutilidad de ese esfuerzo y nos ha parecido que Dios nos pedía irnos. Si a otros os parece que Dios os pide que aguantéis... pues muy bien, pero no le digas a Dios lo que tiene que hacer y respeta a los que optaron en conciencia por otra solución al conflicto diferente a la tuya. ¿Qué “no hemos profundizado en ese carisma”? Perdona, pero nuevamente me parece de una osadía y una falta de rigor considerable.

No sé si te das cuenta, pero te estás colocando por encima de tu venerado San Josemaría, al distribuir certificados de comprensión y profundización en el Opus Dei. Si se entera ese “santo” prelado Javier Echevarría, te expulsa del Opus Dei en un santiamén.

Por cierto, ¿Crees tú que el actual prelado ha entendido mucho lo de la santificación del trabajo profesional y lo de que los numerarios deben tener una carrera civil brillante, cuando él no la tiene ni en su vida ha trabajado fuera de Villa Tevere?

Dices que antes o después vendrá la Reforma a la Obra. Ojalá. Pero ese día será muy duro para los que aún sigan creyendo que Escrivá lo dejó todo “esculpido” o que “el Opus Dei no necesita aggiornamento porque Dios la ha actualizado para siempre”. Y desde luego, si tarda mucho esa Reforma, no quedará nada por reformar.

En lo que creo que te equivocas es cuando dices que los “chantajes, malos usos y rutinas” no surgieron en época fundacional y que San Josemaría no ha inventado muchas de esas prescripciones farisaicas. Pues no. Yo viví unas cuantos años de época fundacional y bastantes de la época posfundacional y mi impresión es que esto fue el desarrollo de aquello. Cantidad y cantidad de prescripciones farisaicas nacieron en esa época. Por otra parte, dada la estructura fuertemente jerarquizada de la Obra, no cabe disculpar a los superiores atribuyendo los fallos a los inferiores. Ese es el problema de las estructuras no democráticas. Todos sabemos que en la Obra no se mueve una hoja en un nivel sin que lo apruebe el nivel superior. Por lo demás, si en la época de D. Alvaro o D. Javier se ha desvirtuado tanto la Obra, siendo ellos tan cercanos colaboradores y convivientes del fundador.....eso se llamaría traición, (alta traición) o negligencia gordísima. O corrupción.

Creo que eres muy injusto en tu sermón, tan poco laical, por otra parte. Dejaré a salvo tu buena intención, aunque me cuesta. Y de las cuentas que Dios me pida de mi paso por el Opus Dei responderé como pueda, pero una parte considerable la va a pagar la Obra a quien debo- no lo dudes- la pérdida de fe en la Iglesia que consiente, azuza y ensalza a esta secta de engaña-niños separa-familias y corrompe-adultos. “Al caer la tarde de nuestra vida seremos juzgados en el Amor” (San Juan de la Cruz)

Luis









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6442