Negocios con el Opus Dei.- Prietos
Fecha Monday, 28 November 2005
Tema 900. Sin clasificar


Buenas noches a todos:

No he pertenecido nunca al Opus Dei pero sí lo conozco muy de cerca. Tampoco he encontrado vuestra web por casualidad, la conozco desde hace más de un año y suelo leerla de vez en cuando porque me parece sana y positiva.

Quiero deciros que os respeto mucho y admiro la actitud valiente que habéis asumido en condiciones, en muchos casos, muy duras. Y precisamente porque os respeto, agradecería que me diérais vuestra opinión acerca de algo.

Tengo una pequeña empresa que fundé hace unos años junto con otras tres personas. Nos ha costado mucho salir adelante, pero parece que al final vamos a poder vivir de nuestro esfuerzo. Hace unos pocos días, nos ofrecieron una colaboración con otra empresa que ha resultado ser del Opus o cercana al Opus.

Desde el principio no nos gustó el planteamiento. Han sido oscurantistas, no han negociado con claridad, no se han dado a conocer desde un principio... vamos, justo todo lo contrario a lo que nosotros representamos. Nos gusta trabajar con transparencia, claridad, y poner siempre las cartas boca arriba en las negociaciones. Si perdemos negocio por ello, lo perdemos, pero lo que ganamos, lo ganamos con honradez.

Hoy hemos averiguado que esta empresa pertenece al Opus, que detrás tiene otro grupo empresarial muy poderoso y que a ella están vinculados determinados personajes y, lógicamente, hemos entendido muchas cosas. Hemos decidido no trabajar para una secta ni con ella. La decisión ha sido unánime y no hay vuelta atrás. Hemos decidido no volver a tocar el tema, no llamar, no hacer nada, dejarlo morir. Si ellos nos llaman y nos dicen que no, mejor para nosotros, se acabó el problema.

Pero si nos dicen que sí y nosotros nos negamos a trabajar con ellos ¿creeis que pueden tomar algún tipo de represalia? ¿conocéis algún caso similar que nos pueda servir de orientación? Pase lo que pase, la decisión está tomada, no vamos a ganar dinero con algo que destruye seres humanos, pero sí queremos estar preparados, si hace falta, para la batalla.

Muchas gracias a todos,

Prietos









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6425