Los amigos que quedan.- Rapelu
Fecha Friday, 25 November 2005
Tema 040. Después de marcharse


Parece ser que tengo una cualidad algo especial: olvido los temas molestos con tanta facilidad que a veces me pregunto si llevo toda la vida con alguna rara enfermedad. El caso es que el domingo pasado al ir a comulgar en Misa me encontré por detrás del que había sido director en el último centro en el que vivía hacia años. Y me sorprendió pues desde hace años no fallo un domingo a misa y nunca me había encontrado a "conocidos". Al volver de comulgar hice un extraño giro para que me viese... pero cáspita! tan encogido y piadoso estaba que parece no me reconoció.

Como digo, olvido y efectivamente a pesar del esfuerzo no supe recordar ni el nombre ni el apellido, si la profesión, del citado. Imposible. Debe ser porque días antes de irme me sugirió ir a Pamplona, "pues aunque no me lo había dicho antes, me consideraba una persona enferma sicológicamente".

Hace unos días estuve con una de mis hermanas, de las dos que también se fueron ésta estuvo sólo 15 años en la obra, hoy casada con 5 hijos, reconocida internacionalmente en su profesión y con aprecio a la doctrina aprendida en la obra. Me confesó que sólo una numeraria sigue siendo su amiga: una. Y como está en la asesoria regional, de vez en cuando le soluciona problemas como poder ir a un retiro porque le da la gana, a pesar de la oposición de la numeraria de turno que sabe que fue de la obra y que piensa se pueden escandalizar algunas...

Y yo tuve que reconocerle que me quedan algunos conocidos que incluso me saludan, otros con los que hasta puedo hablar, pero que amigos solo dos. Le gané. Quizás porque casi le doblo en los años que estuve dentro.

Y volví a preguntarme lo que tantas veces ha salido en esta web: ¿no es muy raro este asco a todo el que en su propia conciencia decide seguir a Cristo por otro camino? "Pobrecillos, -dicen en la prelatura-, estas gentes que vuelven la mirada atrás..."

Pues os aseguro que me da mucha pena comprobar como tantos coincidimos en lo mismo, cuando los fieles de la prelatura sé con exactitud que no son eremitas sino que viven acompañados de personas en su propio camino.

Rapelu









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6413