Para los que son como fui yo...- Emevé
Fecha Friday, 25 November 2005
Tema 090. Espiritualidad y ascética


Independientemente de la risa que me pudo causar leer la introducción y la despedida del blog que adjuntó María Luisa (23.11), me quedé con el “saborcito” en la boca de que ellos siguen en lo suyo y el daño sigue avanzando.

Yo no me preocupo de los listillos que no se dejan pescar y acuden a opuslibros, y hacen preguntas en blogs, para que numeratas les respondan con poca fineza y menos sentido sobrenatural (aclaro que ese blog lo visité por curiosidad a consecuencia de lo que pegó María Luisa y sólo leí dos artículos), no me preocupan aquellos que investigan antes de meterse de cabeza, ni siquiera aquellos que van por un centro y leen opuslibros asiduamente.

A mi me preocupan los que son como fui yo. Me preocupa que haya chicos que piensen como pensé yo en 1993 y salgan destrozados como salí yo unos años después. ¿Qué pensaba yo? No me lo pienso callar, allí va:

- Que el Opus es de Dios porque lo fundó un señor a quien la Iglesia ha declarado santo (en mis tiempos era beato... ahora ha ascendido).

- Que al tener el aval de la Iglesia y al tener la Iglesia las llaves del cielo, todo lo que haya dentro de esa institución es santo, para el bien de las almas y para gloria de Dios.

- Que lo que me decía el sacerdote en la confesión, provenía directamente de Dios, por una gracia especial que éste tiene en virtud del sacramento del orden.

- Que las Numerarias que me daban los círculos y charlas tenían esa misma gracia de Dios porque habían entregado sus vidas a servirle desde muy jóvenes.

- Que lo que me decían las personas de fuera del Opus (por lo general críticas) era fruto de su ignorancia, desconocimiento de la verdad de la institución, y que no había que dejarse llevar por ellos porque son pre- juiciosos y hablan sin saber.

- Que la única manera de saber lo que era el opus era conocerlo por dentro, sin prejuicios y con generosidad, porque de Dios nada malo podría provenir.

- Que los ex miembros de los que me hablaban, eran unos renegados y si yo llegara a ser llamada por Dios no lo dejaría nunca, porque no podría jamás traicionar a Dios como hicieron ellos, así que sus testimonios no me servían.

- Que la vocación que Dios me daba era una gracia especial y maravillosa, era una elegida y tenía que durar para toda la vida, porque Dios no da y quita, Dios da para siempre.

Y al ojear ese blog, veo que hay gente que piensa como pensé yo, y es gente a quienes no estamos llegando, y no podremos llegar porque sólo leen cosas que les dan a leer los del opus y a nosotros no nos creen ni que fuimos, ni que estuvimos ni que sabemos. ¿Entonces qué puedo hacer? Quedarme con mi preocupación. Parece que en este caso sí.

¿Y qué voy a hacer? ¿dejar de escribir aquí porque la gente a la que me interesa llegar no está interesada en leerme? Eso sería un extremo, pero hay una esperanza, a lo mejor ellos no me leen, pero me lee una mamá, un papá, un hermano, una prima, un amigo... y le dirán: “oye, que en esa web hay alguien que pensaba hace unos años como pensaste tú y en el opus le jodieron la vida de tal modo que ahora quiere advertirte”.

Y por otro lado, seguir advirtiendo, y por supuesto no llevar nunca a mi hija a un sitio del Opus, ni dejarle ir si la invitan, pero no “porque me da la gana” sino porque sé muy bien de lo que se trata y quiero evitarle ese mal, así como quiero mantenerla lejos de las drogas y de las malas compañías. Así que mi consejo a los padres que leen esta web y saben lo que es el opus: ir por un centro del opus no es señal de “glamour”, al menos no más glamour que el que les daría fumarse con ellos un troncho de marihuana o emborracharlos a los 10 años. Tampoco les dan formación, sólo escrúpulos y soberbia... si no, "por sus frutos le conocereis", miren los frutos que tiene el opus y vean si alguno que no sea cura co-fundador, está en proceso de canonización inmediato.

Saludos a todos...

Emevé









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6412