El profeta Javier (Cap. 12 de '34 años...').- Nacho Fernández
Fecha Monday, 21 November 2005
Tema 900. Sin clasificar


EL PROFETA JAVIER

 

Cap. 12 de "34 años sin vocación"

Enviado por Nacho Fernández, 21-Nov-2005

 

    ¿Será cierto lo que estoy viviendo? ¡Ha surgido un nuevo profeta dentro de la Iglesia! Esta noche no pude dormir.  Me dispongo rápido a quitarme esa emoción que me invade. ¿Sabéis que el Opus Dei cuenta con un nuevo profeta?  ¿Y pensar que el fundador de la prelatura tambien llegó a hacer profecías? Cuando pertenecí a la Obra en muchas tertulias piratas se hablaba de las grandes virtudes y dones de profecía del que llegó a ser San Josemaría Escrivá y hoy en algunos ambientes se le conoce como el Santo Marqués de Peralta...



   Pues bien, el segundo de los sucesores de Escrivá al frente del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, hoy prelado, se ha convertido en uno de los profetas de los nuevos tiempos. Yo le llamaría profeta mayor,  por la petición que ha dirigido a los miembros de la Obra de conseguir 500 vocaciones al año. No había caído en el detalle de que en 2004 fallecieron 500 miembros de su prelatura. Qué coincidencia en el número. Sí, rotundamente sí, es un profeta de nuestro tiempo. Pero por su estatura es pequeño.

   El Opus Dei, al que le gusta destacar en todo, tiene un santo fundador que ha conseguido que la Iglesia le admita con un nuevo nombre, el de Josemaría. Hace poco, el Vaticano admitió una nueva figura en mármol de Carrara que representa al fundador de la Obra. Han utilizado un material que es sagrado en Italia. Lo mejor de lo mejor . Y ahora nos han sorprendido con el nuevo descubrimiento: ¡el profeta Javier! Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel.... y Javier. ¡Chapeau! ¿Qué digo esto? Hay que añadir al profeta Josemaría, que para algo es el "santo polivalente".

   En vida del fundador, el hoy prelado era "Javi", el que guardaba el micrófono oculto en su sotana para grabar las palabras del fundador. ¡Ahora es el nuevo profeta Javier! Se trata de un hombre de pequeña estatura, que nunca llegó a hacer una carrera universitaria civil. Con todo lo que se repite en el Opus Dei que los nuevos sacerdotes que se ordenan han ejercido una profesión civil y tienen un doctorado en ciencias eclesiásticas... Pues no, no tiene esas distinciones. Pero supera a todos en el don de profecía. Ha conseguido acertar que el número de incorporaciones al Opus Dei sea igual al de la de fallecimientos.

   ¡Qué desilusión! El nuevo profeta no ha caído en el detalle de que cada año abandonan el Opus Dei mayor número de personas. Bueno, eso se arregla fácilmente. La próxima vez se hace un truco y no pasa nada. Luego seremos los que hemos pertenecido al Opus Dei los que, "con mala fe" --eso dirán--, hemos aportado cifras falsas. ¿Y pensar que la estadísticas del año que viene arreglará la supuesta profecía? Como periodista, yo no me fio de las cifras que se aportan en las manifestaciones, ni en las instituciones de la Iglesia, como le gusta definirse al Opus Dei. El otro día, hubo una manifestación en Madrid organizada por la asociación de padres católicos. Los organizadores dijeron que habían asistido millón y medio de personas; otros decían que un millón, y la delegación del gobierno actual, que 400.000. Lo único que sé seguro es que entre los que encabezaban la manifestación había tres fieles del Opus Dei:el supernumerario opusino Benigno, ex secretario de Estado del Agua; el agregado José Luis, de un sindicato que se dice independiente independiente; y José Alberto, gerente de un centro de minusválidos cerebrales y directivo de una patronal. Seguro que había más. En realidad me he dado cuenta cuando he visto televisión y he observado que se reunían con el Presidente del Gobierno.

   Vuelvo a lo de las cifras. El otro día un amigo ex me contaba que en los primeros tiempos de un país americano fue a ver a un obispo que había solicitado que el Opus Dei comenzara allí su labor. En ese país solo estaban dos personas: el que hacía cabeza (conocido como consiliario) y mi amigo. Pues bien, el obispo preguntó cuántos habían venido a ese país. El que hacía cabeza respondió que catorce. El hoy ex se mostró extrañado y se lo preguntó a su director a la salida. El consiliario respondió:

   --¿Qué mas da? El obispo no se entera. La próxima vez que vengamos ya habrán pitado catorce.

    Pienso que esto es lo que el Opus Dei y sus directores hacen con las cifras. Las abultan. Lo malo puede ser que a base de hinchar las cifras se hinchen tanto tanto que nunca nadie sepa la verdad. Ahora nadie sabe la verdad. ¿Por qué gente oficial del Opus Dei remite al Anuario Pontificio para decir su número de miembros y luego sus webs oficiales dicen cifras sensiblemente inferiores  y no las corrigen cuando se les advierte? Son así. Mucha soberbia.

NACHO FERNÁNDEZ

<< Anterior - Siguiente>>







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6392