El Opus y los colegios... o los colegios del Opus.- karel
Fecha Monday, 21 November 2005
Tema 100. Aspectos sociológicos


Varios escritos han abordado últimamente el tema de los colegios del Opus -a estos efectos da igual que se trate de Fomento, de Institución o de obras corporativas-, ya sea directamente o con motivo de la manifestación contra la LOE.

No tengo experiencia propia: estudié primero en los escolapios e hice el bachillerato en institutos. Pero he decidido llevar a mis hijos a colegios de Fomento. La principal razón es que el Opus hace como nadie lo de meter el trato natural con Dios y la Virgen en las entretelas del día y los hábitos de los niños. En cambio, muchos colegios de religiosos han perdido esta capacidad porque la crisis de vocaciones hace que buena parte del profesorado sea ajeno a la institución de que se trate y no vibre personalmente con la religión.

Es verdad que Aldeafuente tiene, a cambio, otros problemas. El principal, a mi juicio, es que los niños se educarán rodeados de chavales con un nivel de vida mucho más pudiente: sé que eso va a ser una fuente de conflictos y tal vez -porque los niños son muy crueles- de sufrimiento.

Si tuviese cerca un cole llevado por gente de Comunión y Liberación o Neocatecumenales, no dudaría en elegirlo como más idóneo. Pero no lo tengo, así que Aldeafuente es la mejor opción... al menos mientras el sueldo dé para pagarlo.

Ah, y por supuesto, tengo que tragar con todas las típicas cositas opus, verdaderos maestros en exasperar al prójimo. Por ejemplo, un vecino también se ha animado a llevar al nano a Aldeafuente.... sólo que él ha sido más listo que yo: preguntó y preguntó hasta que, caramba, le confirmaron que ese pastizal que tienes que dar como entrada lo recibe una fundación, ergo te lo puedes desgravar en el IRPF. Pero -salvo que preguntes una y otra vez- no te lo dicen, los muy capu...: supongo que es porque si todos los papás se empiezan a desgravar la citada pasta, Hacienda será más consciente de cuánto es exactamente la pasta que la tal fundación recibe.

Pues sí, a pesar de eso llevo a los niños al Opuscole: no encuentro nada mejor e, insisto, lo que hacen bien lo hacen muy bien. Llevaba unas semanas queriendo escribir esto, también por poner un poco el contrapunto.

Karel

PD. Ya que estamos, aprovecho para pedir oraciones: hay un tema laboral de calado que no termina de desatascarse, por usar la jerga. Estoy sufriendo bastante y agradecería a todo el que lea este mensaje que rece lo que pueda (y quiera): un acordaos, un avemaría, un lo que sea... Gracias, gracias de verdad.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6386