Alguien preguntará por qué me fui si tan bien estaba. Para Leo Boig.- Rocaberti
Fecha Friday, 18 November 2005
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Hola Leo:

El pasado día 31 de octubre, escribiste una preciosa carta en la que dejabas muy bien a los rocaberti, por la parte que me toca, te lo agradezco mucho.

Estoy seguro que la persona que te hizo de preceptor en este momento de tu vida, lo único que hizo fue cumplir con su obligación, ya que, a veces, en el ambiente de la Obra se olvida que la caridad está en buscar el bien del otro, no en manipular a nadie.

Para mí los años pasados en el colegio en  que trabajé fueron maravillosos. Tampoco recibí el trato que he leido en muchos casos, ya que me dejaron bastante a mi aire. Leí lo que me interesó sin ningún veto, viajé dentro de unos límites, y por parte de casi todos los directores recibí un trato más que correcto, y nunca secundé el apostolado de las listas. Nunca se metieron conmigo, y en muchos casos frenaron la presión "apostólica" debido a mis quejas. Con el director del centro de agregados siempre estábamos a la greña, pero él en su sitio y yo en el mío. O sea que un magnífico recuerdo. Alguien preguntará por qué me fui, si tan bien estaba. Porque yo tenía una situación excepcional, y esto se podía romper en cualquier momento, y los mandamases de la obra tenían todos los triunfos en la mano, y yo ninguno. En la Obra sólo cuenta la "nomenklatura", los demás no son nadie. Así que se acabó e inicié otro camino. Si algo echo en cara a la Obra es su desinterés por las almas, le importan un pito si no puede manipularlas. Mucho cuento espiritual, pero a la hora de la verdad lo único que le interesa es controlar al "ganadico".

Si el "rocabertí" que estuvo a tu lado fuera yo u otra persona no es especialmente importante, lo que importa eres tú y que tu experiencia en aquella obra corporativa fuera positiva para el resto de tu vida. Hemos de ayudarnos unos a otros independientemente de nuestro credo y situación personal, pues todos estamos necesitados de ayuda.

Un abrazo, y gracias.

Rocabertí









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6369