Es posible ser feliz.- Australia
Fecha Wednesday, 16 November 2005
Tema 040. Después de marcharse


Hace sólo unos días, buscando en el ciberespacio, descubrí esta maravillosa web. Si bien "oficialmente" no llevo mucho tiempo fuera del Opus Dei, de corazón sí. 

Leí la carta que escribió emevé y me sentí conmovida porqué todos pasamos por eso. No quiero dar consejos a nadie pero mi opinión personal si puedo transmitirla: cuando te vas de la Obra, todo es chocante, hiriente, agresivo...porque hemos estado en un burbuja, donde no existían los sentimientos, ni la naturalidad ni la espontanedas... nada de todo eso era permitido. Creo que debemos hacer borrón y cuenta nueva: olvidarnos - tarea complicadísima- de lo que nos habrán dicho y empezar a vivir la vida que nosotros queremos vivir.

Una amiga que dejó la Obra, pero mucho antes que yo, me recomendó que intentara cada dia hacer algo que me gustara, que me viniera en gana: no tiene porqué ser nada espectacular; a veces será tomar un baño con música y velas, o comprarte un caprichito - sin pedir permiso... lo que sea, pero para mimarnos, cuidarnos y empezarnos a conocer. A mi me pasó al principio que no sabía qué hacer con mi tiempo... porque no sabía lo que me gustaba; y eso es frustrante y triste, pero con el tiempo se va solucionando. Debemos tener ilusión por salir adelante, positivizar todo lo posible las experiencias anteriores, pues creo que lo que no positivizamos no lo superamos.

Sin embargo, para mi lo más curativo y terapeutico es la amistad: qué bueno es tener amigos, y compartir - porqué ellos también tienes malos días y experiencias negativas- y estar ahí cuando nos necesitan y saber que estarán, porque estan, cuando los necesitemos. Hay que descubrir, sí, descubrir la amistad, querer sin miedos a apegamientos, afectos desordenados... los afectos sinceros nunca son desordenados, al menos eso opino yo.

Bien, no voy a alargarme más. Sólo quería aportar mi granito de arena. Felicidades por la valentía de esta iniciativa y muchas gracias.

Australia









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6367