Amigos del Opus Dei, ¡abrid los ojos!.- Carmen Charo
Fecha Wednesday, 16 November 2005
Tema 070. Costumbres y Praxis


Párrafo de las Obras Completas de Guillermo Rovirosa "El primer traidor cristiano: Judas de Keirot, el apóstol"

 

"Yo aceptaba de Jesús sus milagros, centrados en los Sacramentos, la Gracia y la Vida Eterna, pero dejaba de lado su concepción vital, centrada en el Amor en sus tres dimensiones de pobreza, humildad y sacrificio; y me quedaba con la concepción vital de Israel, basada en cumplir eternamente lo que está mandado, y en la concepción vital humanista, basada en la recta razón.

 

Jesús me dejó, como un sol radiante, un sólo Mandamiento, el suyo, el Nuevo; pero yo me examinaba a las luz de los 10 candiles de aceite de la ley Judaica. Como Judas.

 

Para implantar vitalmente el Reino de Dios, Jesús nos dejó criterios abundantes, que se resumen en las ocho Bienaventuranzas, y yo estaba seguro, como Judas, de que para implantar el "Reino de los Buenos" es indispensable el dinero, el poder, "la fachada", "la propaganda", la coacción, el ir bien lustrosos y con la bolsa llena, la política, la apologética bien explicada... El caso era que "los buenos" con la ayuda de Dios, nos hiciéramos amos de la situación. Esto, esto sería el Reino de Dios, y todo lo demás vendría necesariamente como por añadidura. ¿No es clarísimo esto?. Yo lo veía tan claro, al menos como Judas. Todo esto se puede defender  con los mejores argumentos del Derecho Natural y de la recta razón, y con palabras inspiradas por el Espíritu Santo en el Viejo Testamento. La "pequeña dificultad" está en que Jesús no quiere implantar así su Reino; y que el Calvario anda por medio.

 

Esta era la realidad terrible: que yo no seguía a Jesús, sino que pretendía que Jesús me siguiera a mi, ya que yo veía las cosas tan claras que no me era posible la más ligera duda."

 

Amigos del Opus Dei, ¡abrid los ojos! que estáis haciendo lo mismo.

 

Carmen Charo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6355