¿He causado un mal cierto la Obra de Dios?.- Spider
Fecha Monday, 14 November 2005
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Seguramente recordaran aquella pregunta del circulo: ¿he causado un mal cierto a la Obra de Dios por mi apatia, tibieza o frialdad en... etc?

Leyendo el ultimo envio de Federico se me ocurría que sería interesante saber  si los "directivos" de la Obra son conscientes del perjuicio que se causa a la Iglesia de Dios con la insistencia en perpetuar estrategias, conductas y actitudes, que una vez hechas publicas desacreditan a la Iglesia por culpa de la Obra.

En estos tiempos cualquier persona puede acceder a diferentes vias para conocer situaciones escandalosas que suceden dentro de la Obra. En esta página, por ejemplo, se describen situaciones que claman al cielo. ¿Cuanto costaría rectificar cosas como, por ejemplo, la carencia de seguridad social para los "trabajadores internos" (incluidas numerarias auxiliares) de la Obra? ¿Cuanto cuesta la nefasta imagen de ser una institucion que se aprovecha de sus "asociados" y despues los descarta, sin pena ni interes en su futuro, cuando ya no les son utiles, o ya no quieren ellos mismos ser útiles? Podrá argüirse que no es esa la verdadera realidad, pero igual es la imagen que esta creándose a sí misma la Obra. Y esa imagen, en mi opinion mas real que falsa, termina perjudicando gravemente a la Iglesia.

Sí se nos preguntaba cada semana en el círculo ¿he causado un mal cierto a la Obra de Dios..? ¿No sería razonable que algunos se pregunten de vez en cuando: He causado un mal cierto a la IGLESIA de Dios por mi apatía, descuido, tibieza o frialdad en el cumplimiento de mis deberes religiosos sociales o profesionales?¿He causado un mal cierto a la IGLESIA de Dios por cumplir todo lo que me mandan cumplir, aunque en conciencia sé que a veces hay criterios que estan mal? ¿He causado un mal cierto a la IGLESIA de Dios por obedecer, hacer que se obedezca o emitir para ser obedecidos, criterios discutibles y en algunos casos seriamente reprobables?

No creo que a estas alturas nadie medianamente informado no esté de acuerdo con el hecho de que en la Obra se están, consciente o inconscientemente, vulnerando habitualmente derechos humanos, principios cristianos y obligaciones de caridad elementales. Podrá haber muchos que se obligen a cerrar los ojos, pero la intuición es un enemigo mortal que va penetrando el entendimiento hasta hacer evidente aquello que uno se empeña en negar. Llega un momento en que la verdad se ilumina y se presenta con total claridad. Entonces, ¿por qué no se rectifica?¿Cuanto costaría? Quizas financieramente sería desventajoso (por ejemplo cubrir la seguridad social), pero ¿el interés monetario prima sobre la necesidad humana o incluso la corporativa?¿No es peor el daño que se le hace a la Obra, a la Iglesia y a las almas perpetuando esta conducta?

No sé si sea exacta la cita de San Agustín que decía, más o menos: "aquel que convierte un alma cubre la ultitud de sus pecados". Pero, ¿y los que provocan la perdida de un alma? ¿y los que provocan la perdida de MUCHAS almas?¿y si además aquellas almas son las de sus "hermanos"? ¿llevarán los directivos de la Obra estos temas a la oración?

Quienes se han tomado la molestia de leer mis envíos saben que la información y testimonios contenidos en esta web me han hecho cambiar muchas de mis opiniones anteriores sobre la Obra. Pero también me han reafirmado en algunas. Una de ellas es el convencimiento de que el Opus Dei es una realidad querida por Dios. Incluso leyendo testimonios poco favorables sobre el fundador me venía a la mente aquello de que "Dios escribe con la pata de una mesa" y lo de que "caminos de Dios son inextrincables". La Obra había de ser, incluso a pesar del fundador y de sus colaboradores y sucesores. 

Sin ser providencialista, creo que Dios quiere o permite lo que esta pasando dentro de la Obra. También creo que Dios estaría mas contento si estas cosas no pasaran. Y creo que a la larga, pase lo que pase, se terminará cumpliendo la voluntad de Dios. Pero también creo que Dios espera de los hombres (y mujeres) que actuemos.

En ese sentido apoyé, aunque desconozco si mi nombre figura en la lista de firmantes, la carta enviada al Vaticano. Los tiempos de Dios y de la Iglesia son diferentes a los tiempos de los hombres. Pero estoy seguro de que a la larga prevalecerá la justicia de Dios. Aunque sea tan a la larga que algunos nos enteremos de ello recién en el juicio final. (A los que no creen en Dios no sabría que decirles)

Un abrazo

Spider

P.D.: como les decia, no sé si mi nombre conste efectivamente en la carta enviada al Vaticano, pero resulta que desde hace unos dias he empezado a tener serios "problemas" inusitados e imprevistos en mi labor profesional. ¿Será casualidad? Estoy averiguandolo. En cuanto sepa algo les cuento.

Nota de Pablo. Los firmantes de la carta que recogió la web fueron exclusivamente quienes escribieron en privado para tal fin, dando su nombre, apellidos y DNI (o equivalente). Si tú no escribiste a la web pidiendo ser incluído en la lista de firmantes, tu nombre no consta en ella. Un saludo, Pablo.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6348