Lo que te gusta es recibir y no dar. Para Trancosandarin.- Ramón
Fecha Friday, 11 November 2005
Tema 078. Supernumerarios_as


Hola Trancosandarín,
 
He leído tu correo y creo que tienes un serio problema: lo que te gusta es recibir y no dar.
 
Si repasas tu correo no viene en ningún lugar nada que diga "quisiera ayudar, trabajar, aportar...". Si tu único objetivo en la vida es que te aporten (charlas, cursos, meditaciones, oraciones...), estén a tu disposición (un cura para confesarte cuando quieras), concuerde siempre con tu forma de pensar  etc. es evidente que nunca vas a encontar nada  fuera del Opus Dei que te satisfaga. La vida por suerte o por desgracia no es el autoservicio del Corte Inglés (para extranjeros: la versión española de Harrods, pero mucho mejor), sino una colmado de barrio: hay de todo, pero hay que hacer cola por las mañanas.  De lo contrario, pagarás el precio de la dependencia.
 
Te aconsejo que busques si de verdad te interesa tu fe: la iglesia es bastante más grande, variada y contradictoria de lo que tú crees, y el Opus sólo una parte y no precisamente la más divertida. Hay parroquias, movimientos eclesiales, cursos, charlas, debates, etc... hay webs como Ecclesalia que probablemente te den qué pensar. En fin.
 
Si de verdad quieres buena formación (de cualquier tipo) tendrás que buscarla en donde esté. Si quieres una buena universidad la buscas, ¿no? pues esto es igual.
 
Te aconsejo que también le quites adjetivos a tu búsqueda, porque "buena formación católica" es un término subjetivo. ¿buena? ¿o que te suene bien, que no es lo mismo? ¿católica? ¿o  cristiana? ¿formación, catequesis, o espiritualidad?
 
Amplía un poco tu campo visual: al parecer, según tú, blasfema todo el mundo que se da una leche, menos en el opus. Pues no: la gente no suele blasfemar o sí, según la ocasión, la causa y si gana o pierde. Pero de verdad, la gente no suele hacerlo por sistema. Existe gente educada y normal fuera del opus, aunque no te lo creas. Otra buena reflexión puede ser porqué la gente del común es tan mal hablada en nuestro país. Quizás la educación que han podido recibir no sea tan exquisita como la tuya. O sí, porque luego hay cada animal con título nobiliario...
 
En cuanto a un cura a cualquier hora para confesarte, qué quieres que te diga: ¿tantos pecados cometes, tan graves que no pueden esperar? ¿no puedes esperar un rato al cura de tu parroquia, o la que sea, si de verdad es algo grave? Tu vida debe de ser bastante interesante, la verdad, y los curas del opus estar bastante desocupados.
 
El hecho de que luego el opus te de lo que buscas o no es ya asunto tuyo. Pero no menosprecies lo que no conoces.
 
Con todo el aprecio: haz honor a tu nick, y salte a dar una vuelta por la vida.
 
Ramón








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6330