Morder la mano que te alimenta.- Dionisio
Fecha Friday, 11 November 2005
Tema 100. Aspectos sociológicos


Queridos amigos:

No puedo estár más de acuerdo con José en lo que escribió el miércoles pasado.

La Iglesia nunca morderá la mano que la alimenta con tales cantidades de dinero como hace el lado oscuro. ¿Qué hace el opus con las enormes sumas de dinero que recibe de las aportaciones de los supernumerarios y de los sueldos de los numerarios? No dudo que una buena parte va a parar al Vaticano, a las manos precisas para la lograr la máxima eficacia a favor de los fines particulares del opus.

Si alguien se cree que las canonizaciones y estatuas son gratis que le vaya bien. Yo perdí la ingenuidad hace rato. Exactamente no la perdí, me la quitaron en el lado oscuro.

Pienso que todas las denuncias que se hagan a todos los niveles están muy bien. Van erosionando el poder del lado oscuro. La Iglesia actuará... algún día, cuando a los moseñores les convenga estratégicamente, no cuando lo pida la justicia.

Para los que se jactan del poder e influencia del opus en la jerarquía les recomiendo que mediten en el final de la orden del Temple. Eran muy poderoso y habían tenido un padrino de la talla nada menos que san Bernardo de Claraval. Tampoco vendría mal un repaso a la historia de los jesuitas en el siglo XVIII. El lado oscuro debería ser consciente de que estrellas más altas han caído. No les vendría mal un poco de humildad colectiva, de esa que tanto dicen tener.

No quiero terminar sin suscribir lo que Segundo escribió el miércoles pasado sobre la burocracia del opus. Mis casi treinta años de experiencia allá adentro, muchos de ellos como miembro de esa misma burocracia, me autorizan a confirmar el acierto de sus comentarios.

Saludos a todos.

Dionisio









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6323