Y si la Iglesia sabe lo que pasa en la Opus...- Merlos
Fecha Friday, 11 November 2005
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Hola a todos

Hace bastante que no participaba activamente en este foro, aunque no por ello he dejado de seguir puntualmente las discusiones.

Yo soy un hombre de leyes, y las veces que he participado dan fe de que de ordinario no he opinado más allá de lo que  el derecho canónico o civil me ha dejado, quizá para no implicarme, quizá porque aún conserve el miedo de decidir por mí mismo, o de tomar partido por algo, y aferrándome a las leyes, a las normas, a los criterios me sienta más seguro.

He seguido con bastante interés el asunto de la carta al Vaticano. Con independencia de que se pueda estar más de acuerdo en cuanto a su redacción desde un punto de vista formal, suscribo al 100% su contenido.

El asunto que me hace pensar mucho, por las consecuencias que puede acarrear a los que seguimos sintiéndonos católicos a pesar de los pesares, es que como alguno ha apuntado, la Iglesia sabe qué es lo que se cuece en la Opus.

¿Y si fuera así? ¿Podemos permitirnos admitir un pensamiento en el que la Iglesia haya sido consciente de cuanto sucede en la Obra y a pesar de ello, no sólo se haya mostrado indiferente, sino que de una manera u otra lo ha premiado canonizando a sanbeatojosemariatodojunto? Muchos de nosotros nos fuimos porque no pudimos aceptar la idea de la traición, porque no quisimos aceptar la esquizofrenia estructural de la Obra, porque no vimos en los cuadros de mando a verdaderos pastores, sino a fríos funcionarios. En qué lugar quedaría la Iglesia en los corazones de estas personas, si se comportara como la propia Obra, mirando a otro lado, o de una manera tácita, aprobando sus prácticas. Alguien podría decir que a pesar de eso, en la Iglesia hay quienes nos comprenden y apoyan. Sí, pero eso mismo también lo hubieramos podido decir cuando estábamos en la Obra: siempre había alguien que te entendía: sólo que ese alguien no tenía capacidad de decisión. Lo mismo pasaría con la Iglesia.

En fin, lo que quiero decir, es que me parece muy peligroso poner a prueba el celo de la Iglesia, porque el resultado de la gestión hecha ante el Vaticano, puede tener consecuencias en la confianza hacia la Iglesia.

Bueno eso era todo, espero escribir con más asiduidad.

Un abrazo para todos

P.D. Saludo también a Don Fernando Ocáriz, que desde la visita de Alberto Moncada se ha hecho asiduo a la web.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6315