A los que temen no encontrar a Dios fuera del opus.- Adri
Fecha Friday, 11 November 2005
Tema 040. Después de marcharse


Como ya sabrán los Orejas, muchas veces me he expresado con bastante energía respecto de gente opusiana que escribe pretendiendo justificar lo injustificable.

 

Últimamente he leído mensajes como el de Toti y Trancos, donde dicen que toda su vida fueron formados por la gente, las escuelas y los centros del opus; y que les preocupa perder la fe si se van de la obra. Se basan en que otros miembros dejaron de rezar al salir del opus y temen que les pase igual.

 

No sé de qué FE estén hablando si solo depende de la permanencia en una institución donde ya no se sienten cómodos como lo manifiestan. Si la FE es auténtica no se necesita estar dentro de una institución sino ser fiel a la doctrina cristiana. Evidentemente si temen volverse agnósticos o dejar de rezar; es porque esa fe no existe en realidad y solo está sostenida por el miedo.

 

La fe se sostiene por convicción, por creencia, por ejercicio de la piedad y por amor al prójimo. No se sostiene por seguir las normas o la pertenencia a una determinada institución.

La Iglesia Católica es la única institución rectora de la fe cristiana (del rito romano en nuestro caso) y todos somos Iglesia en cuanto pertenecemos a ella: tanto particulares como entidades.

 

Si Toti o Trancos investigan un poco y hacen números verán que somos entre 800 y 1000 millones de católicos en todo el mundo; de los cuales sólo 80 mil son miembros del opus ¿cómo es entonces que una minoría sea la única alternativa para ser buen cristiano?

 

Instituciones como la Orden Salesiana, la Compañía de Jesús, la Orden Claretiana, el Patronato de Don Orione, etc. son colectivos que han dado al mundo muchos teólogos, muchos santos y brillantes pensadores del ámbito filosófico también ¿cómo es posible que consideren entonces que se trate de instituciones decadentes y tendientes a desaparecer?

 

Bastaría con que se dieran una vueltita y visitaran un Cottolengo Don Orione para darse cuenta cómo está vivo el espíritu cristiano y la pureza doctrinal a través del amor y dedicación que religiosos y laicos ponen para dar a los discapacitados una vida digna. Bastaría con que tomaran contacto en Chile con el Hogar de Cristo, obra fundada por el sacerdote jesuita recién canonizado San Alberto Hurtado; donde se hace el más profundo ejercicio de la piedad junto a la atención de pobres y desamparados. ¡Allí hay VIDA, la fe no solo se reza sino que se ejerce en la acción!

 

Si conocieran de cerca todo esto, seguramente se avergonzarían de ser tan soberbios al pensar que el opus es lo único válido y las demás instituciones decadentes.

 

Esta es una prueba más que evidente que todo cuanto se dice en estas páginas es verdad; ya que estos testimonios “desde dentro” ponen de relieve la nefasta influencia que ejerce la obra en sus miembros al hacerles creer que es el único camino válido para llegar a Dios.

 

Saludos cordiales,

 

Adri









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6309