Un poco de todo.- Emevé
Fecha Friday, 04 November 2005
Tema 040. Después de marcharse


Querido Leo Boig,

he leído las líneas que gentilmente me dedicas, y quiero agradecerte (lo mismo que a Iván) por tomarte un tiempito y pensar en cómo ayudarme.

Sólo quiero decirte que estoy muy de acuerdo en que hay que buscar ayuda profesional en ciertos casos. En el mío no dio ningún resultado, y en el concreto momento en que me encuentro ahora, no tiene ninguna incidencia. Pero estoy de acuerdo en que por regla general se debe uno buscar ayuda profesional, para por lo menos por decir con fundamento (como yo), “lo intenté, pero no sirvió”. Algo que sí me ha servido mucho han sido algunas “terapias alternativas” como las flores de Bach, de las que me habló Tapatio, y a quien tenga un problema de depresión, le recomiendo investigar sobre el tema.

No quiero entrar en muchos detalles, porque no me da la gana, pero mi actitud hacia la vida (que es mi problema actual) no se cura con dos frases bonitas de algún amigo (estas “ayudas” por lo general me ponen de mal humor y me provoca decirles “oye, yo no soy idiota, yo sí me doy cuenta de las cosas, pero simplemente no puedo”, en otras palabras, en mi caso, estas “ayudas” son contraproducentes). Si lo quise compartir en la web fue porque quizá a alguien más le pase, y quiero que ese alguien no se sienta ni solo ni raro. A mí en lo personal me ha ayudado hablar muchas horas con alguien que ha sufrido casi el mismo tipo de depresión que yo (esa que no tolera que le digan nada, y que detesta a los “especialistas”), que me entiende (y no me dice frases de esas que se supone te “animan”, pero en realidad te “revientan”), y quería extender ese “beneficio” a quien se pueda sentir solo ahora.

Por otro lado, no creo que los agnósticos, ni los musulmanes, ni los ateos, ni los católicos, ni los protestantes le hagan daño a la página, porque cada quien da lo mejor de sí, independientemente de las creencias que tenga. Este es un grupo de seres humanos, que hemos tenido una experiencia común, y cada quien vive el “post opus” como mejor puede, tratando de encontrarse y de ser felices, que es lo que hacen todos los humanos (para matizar, debo decirte que pienso que los opus de AOP sí le hacen daño a la web y confunden en vez de ayudar, y no creo que se trate de “censura” si los dejamos de publicar).

Finalmente, quiero indicar que yo sí firmé la carta al Vaticano, a pesar de opinar que Kaiser tenía razón. ¿Y por qué firmé? Pues porque creo que la carta que mandamos tendrá el mismo efecto que un libro fundamentado con pruebas legalizadas de los documentos internos sacados de Villa Tevere. En otras palabras, para los intereses del Vaticano, es mejor que no existamos y que no digamos nada, y si decimos algo, nos silenciarán de la misma manera que silenciaron testimonios en la beatificación de Escriba. ¿Y si no va a hacer ningún cambio, para qué firmé? Pues firmé porque existo, porque tengo nombre y apellidos, y porque sé lo que pasa en esa institución, y en conciencia no me puedo ni quiero quedarme callada esperando que llegue un “super salvador” que haga un “super escrito” que deje mudo a Benedicto 16 y lo obligue a desterrar al Opus, porque eso no va a pasar.... ya esperé por el príncipe azul y no llegó, ahora no voy a esperar nada más, y no me callaré ni me callarán (wow, eso me salió muy “heroico”, no me lo censuren que me ha gustado).

Un beso enorme a todos, y saludos a los amigos de siempre... a quienes espero poder abrazar algún día.

Emevé 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6263