Opinión y varios.- JA.
Fecha Monday, 31 October 2005
Tema 140. Sobre esta web


Les ruego -estimados amigos- que transmitan mi cordial felicitación y mi honda gratitud a don Antonio Esquivias por la discreta, eficaz y valiosa tarea que desarrolla, ayudando a los seres humanos para que logren el bienestar posible y para que descubran el rostro de un Jesús que es amigo y de una Iglesia que es familia.

 

Opinión:

Lamentaría profundamente -queridos amigos- que alguno interpretara mal las conclusiones a las que he llegado en el trato con un número elevado de miembros del Opus y con una cantidad escasa de "arrepentidos", "exclaustrados" y "secularizados". La lectura de vuestras cartas me confirma, en cierta medida, dichas conclusiones que, probablemente, no voy a ser capaz de formular de manera clara y precisa:

 

Además de todos los factores que, según vuestras dolorosas experiencias, han determinado la marcha "triunfal" de esa institución, una explicación "parcial" reside en cierta inmadurez -a veces crónica- de los que han ingresado -entre los que hemos de contabilizar a cada uno de ustedes- y a los que, en cualquier escala de "mando" o de "obediencia" permanecen "fieles".

 

El "éxito" del Opus reside, no sólo en los principios, en los criterios y en las pautas de la organización, sino también en la manera de pensar, sentir, hablar y actuar de los que se sienten atraídos -o arrastrados- por las personas, por las ideas y por los comportamientos de quienes integran la instituición.

 

En mi opinión, a la hora de hacer una crítica rigurosa, no podemos decir que los miembros del Opus son de una determinada manera sólo porque así los modela la Obra sino, además, que la Obra es así por la "peculiar" manera de ser de sus miembros.

 

Resumo: una persona normal o no "pica" o, si "pica", no durará tanto tiempo enganchado el anzuelo, como muchos de ustedes.

Un abrazo a cada uno.

JA. 

 

Petición: Me interesaría -queridos amigos- conocer si, en Andalucía viven algunos sacerdotes numerarios del Opus que se hayan secularizado y si no tienen inconveniente en ponerse en contacto conmigo. Pueden pedir mi dirección de email. Gracias

 

A Chechi:

 

La experencia de enamoramiento que has vivido, no sólo nadie te la puede arrebatar sino que, sin duda alguna, te ha hecho madurar. Disfruta, por favor, de los recuerdos pero, también por favor, te pido que sigas buscando y alimentando la esperanza de encontrar al destinatario y al cómplice de tus ansias de vivir. Por lo pronto, deja de obsesionarte con él: es la mejor manera de que, quizás, él reconsidere su vida. Lo importante, sin embargo, es que sigas buscando, y ya verás cómo encuentras al que, caminando junto a ti, estará dispuesto a renunciar a todo, con el fin lograr el bienestar de los dos. Cordialmente,

 

JA.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6234