Carta a Roma.- Cooper
Fecha Wednesday, 26 October 2005
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Con relación a la carta que se va a enviar a Roma, me gustaría decir lo que pienso.

 

En primer lugar que en mi opinión no es una carta táctica, para conseguir cambios, es un grito de dentro para denunciar situaciones.

 

La Iglesia , con su experiencia de siglos y con su mirada “sub specie aeternitatis,” probablemente no hará nada. De acuerdo. Alguien dijo que el tiempo siempre pone las cosas en su sitio y pocas instituciones tienen una promesa de prevalecencia como ella, para poder esperar y ver.

 

Además yo siempre he pensado que la Cosa se justifica frente a la Iglesia simplemente con los Supernumerarios, por lo que estas quejas se pueden mirar como los procesos de desajuste en la maduración de una Institución útil, en uno de sus aspectos más raros. Unos laicos, que no tienen votos no botas, pero que han decidido ser Santos en medio del mundo como si los tuvieran. Aunque eso de en medio en medio…  pues no del todo, pero casi .Vamos como que si. Y que además rezan mas horas que un religioso, pero ejerciendo una profesión. Que esto tampoco  es exactamente así, porque muchos trabajan en la Enseñanza o en cosas de la Organización, pero que bueno… esa es la idea. Que además son libérrimos, pero que gracias al espíritu hacen todo lo que se les pide y reaccionan ante situaciones difíciles de la misma manera ….porque libremente tienen instrucciones para todo.

 

Cualquier persona sensata diría, bueno dejémosles que se aclaren y luego ya veremos…

 

Por eso yo no espero cambios desde la Iglesia.

 

Sin embargo, estas páginas son algo más que un foro de resentidos. Estas cartas han reunido testimonios de cosas que ofenden el sentido de la justicia divina y humana y que se siguen haciendo en nombre de Dios y de la Iglesia, por unos señores y que lo seguirán haciendo hasta que se den cuenta que tienen que parar.

 

Esas cosas se denuncian en la carta y creo yo que para algunos de nosotros el hacerlo, es más que una decisión, es una necesidad.

 

Aun sin esperanza de poder cambiar nada, creo conveniente decir basta ya. Hasta que sea un clamor, Pero sobre todo, para que no tengan al hacerlo la caradura de ocultarse en los ropajes de la Iglesia. Que lo sigan haciendo, si les dejan,  pero sin engaños.

 

Que no pagan la Seguridad Social, pues vale, pero a las claras. Que no dejan ver a las familias, pues eso. Que abusan de los niños, pues que se sepa. Que confunden deliberadamente la jerarquía y la dirección espiritual, pues clarito clarito. Y así lo demás.

 

Si pretendiese cambiar las cosas como José Carlos, con la idea de que todo siga parecido, pero mejor, probablemente no la firmaría, tampoco si pusiese mi fe en que nos haga caso la jerarquía. Sin embargo, y aquí si se me nota la impronta, la he firmado simplemente porque me da la gana. ¡Ya veis! 

Con cariño

 

Cooper









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6211