Me haces mucha gracia...- Asher
Fecha Wednesday, 21 January 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


Me haces mucha gracia...

Javier (19 de enero)... pero que mucha gracia.... Casi siempre los que firman con nombre y apellidos son los proopus que se creen que son la mar de valientes por hacerlo... y que quién no lo hacemos (casualmente los que no nos gusta la obra de chema) es porque somo cobardes...

Se pensará Javier que tiene un desparpajo divertidísimo y que... "qué valiente, fijaterrrr, que firma y todo, con ape-llidos y todo..." si es que hay que saltar al ruedo señor! hay que saltar al ruedo para hablar de valentía!!

Lo dicho, se esta tripeando el rejalgar......

Asher (sin apellidos... cobarderrrll)


Querido Herzi (20 de enero),

Esa disparidad que ves tan abismal entre como vemos ahora la obra, tan radicalmente opuesto a cómo la veíamos dentro y cómo es posible que se pase de adorar una cosa a despreciarla. Dices que "solo cabe entender el cambio por la via de que este solo ha sido en lo accesorio pero nunca en lo fundamental"

Creo que se debe a que el trayecto empieza por lo fundamental y acaba por lo accesorio... Yo lo veo así:

Cuando me hice numeraria fue de una manera idealista, me vendieron la moto, y evidentemente todo era perfecto. Poco a poco ves cosas que te chocan, que no entiendes... pero al principio lo achacaba a que todavía estaba en mi etapa de formación, luego a que "el Padre lo quiere así", "la obra lo quiere así", "no lo pienses asá que eso es falta de espíritu", "que faltas a la unidad" y por no "faltar" a nada, al menos yo, acabé viviendo un montón de cosas que no entedía pero a las que no me atrevía a enfrentarme.... no fuera a ser que llegara a tirar mi vocación por la ventana.

Cuando te vas de la obra empiezas a redescubrir la vida, la verdad. Primero a grandes rasgos y luego poco a poco los detalles... hasta que llega un momento que ves como una cosa es lo que me habían contado y otra lo que había vivido... debía de estar anestesiada de rejalgar para no haber saltado antes. Así que no es que de repente pases del amor al odio... simplemente pasas del amor mas idealista al desamor y al desapego, la desilusión y la sensación de haber sido traicionada y engañada.

En definitiva, cuando entras realmente crees que la Obra es un medio y que todas las "anécdotas" o "accesorios" como tu lo llamas, que te hacen dudar son "tentaciones" pero que la Obra es algo más... por eso sigues luchando.... hasta que ves que la obra no es un medio, es un fín disfrazado de medio... y ahí se machuquea el corazón, y si el fondo ya esta desmontado ya no tiene sentido justificar las contrariedades evidentes y formales de la obra. Espero haberme explicado algo.

Asher







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=621