Excelente iniciativa.- Tartarín
Fecha Wednesday, 26 October 2005
Tema 140. Sobre esta web


Hola a tod@s:

Aprovecho este email para declarar varias cosas:

1. Me parece excelente la iniciativa de enviar un escrito a 4 dicasterios de la Santa Sede. A veces pienso que el escrito enviado pudo ser mejor, pero la historia la hacen los que actúan y no los que critican. Para mi es claro que no todos los que participamos en este sitio web tenemos igual compromiso con este (mea culpa) y me parece que los que toman la iniciativa de estar mas comprometidos merecen admiración.

2. El tomar contacto con el Vaticano me parece oportuno además, por que nos permite en palabras del propio Josemaría E. “perder la inocencia”. Ya es hora de saber que tanta complicidad existe entre el Vaticano y la Obra de Dios. No se que tipo de seguimiento tengan pensado seguirle al documento enviado, pero supongo que este implicara algún contacto personal con alguien responsable en la Santa Sede y que se podrá seguir el impacto del documento.

3. A veces soñando despierto me imagino que siendo prudentes y leales encontraremos alguna “oreja” en el Vaticano y podremos jugar un poco el mismo juego que los dirigentes de la Prelatura juegan con la curia romana. El cultivar amistades con gente de cierta influencia, el ganar la confianza de estos y tener perseverancia para no enfriar estas relaciones. Parece que como en casi todo en esta vida, el éxito de una gestión depende de saber hacer lobby ante la gente que tiene poder de decisión y esto vale también para la Santa Sede. Esto lo saben muy bien los de la Prelatura, me consta por lo descarados que son en estos asuntos (no les da nada de vergüenza decir, por ejemplo, que al Cardenal Secretario de Estado –Mons. Angelo Sodano- lo trataron desde que ocupaba la nunciatura en Chile y que allí prácticamente se lo echaron al bolsillo).

4. Reconozco que por mi pereza, y tal vez falta de verdadero interés por el tema de momento me limito a ser simple espectador de la iniciativa. De todas maneras, rezare especialmente por el éxito de esta gestión, o por lo menos para que sirva de ejemplo y antecedente para otras ideas similares en el futuro.

5. Creo, como dijo ebe hace algún tiempo, que de todas maneras el problema principal ya lo tenemos resuelto: la tranquilidad de nuestra propia conciencia, que no pensamos vender a nadie y que ya no depende ni siquiera del éxito temporal que podamos tener. Por ejemplo, a mi el libro de John Allen no me llama nada la atención, es otro panfleto pro-Opus al mejor estilo de Vittorio Messori. Parece que una de las tácticas mas recientes del Opus es buscar “defensores neutrales” que además se dan el lujo de descalificar las opiniones negativas del Opus de los que estuvimos dentro. Pero esto no pone, ni quita nada, a la verdad de las cosas.

6. Hablando de estos defensores oficiosos que no pertenecen a la Obra les propongo un reto: dejen esos egoísmos, sean generosos y entren al Opus Dei, no sean remolones, no sean como el joven rico, no se arrepentirán (o como diría Warren Sánchez, si no puedes arrepentirte únete al Opus y te arrepentirás)

Saludos,

Tartarín








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6208