4 bodas de numerarios y un funeral.- Jaime
Fecha Wednesday, 21 January 2004
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


4 bodas de numerarios y un funeral... quizás sea esa la proporción... pero es así.

Veamos, un numerario no es un bicho raro, aunque a veces se empeñan en serlo. Seguramente muchas orejas de aquí se empeñaron en el intento. Un numerario, teóricamente es una persona normal y corriente, con sus tendencias normales de todos los hombres. Simplemente un numerario es una persona comprometida con Dios, ni más ni menos como cualquier otro cristiano de verdad, aunque esos compromisos se materializen de forma diferente, algunos pueden parecer menos "exigentes", pero también lo son.

La vida es un camino muy rico, y la suave mano de Dios, nos puede conducir por diferentes derroteros. Siempre hay que mirar la fidelidad a Dios, que no necesariamente pasa en obcecarnos en un camino, o atemorizarnos en el cambio o dejarse llevar por el primer impulso.

Si uno es cristiano de verdad y actúa en conciencia bien formada, no tiene que temer a nada. Se puede equivocar, pero Dios lo reconducirá, este error no es preocupante.

Lo preocupante es dejar a Dios por la Obra, y que la Obra sea tu conciencia, tu inteligencia y tu voluntad.

Si un numerario ve, en conciencia y en la intimidad del Amor de Dios, que lo tiene que dejar la Obra por una mujer, ¿qué hay de malo en ello?. Tiene el mismo riego que yo, cuando me casé. Si esa persona, numeraria cree en un Dios Padre, y no en un Dios justiciero, no tiene que temer nada, ya que Dios proveerá. Con este correo, no estoy alentando, a los mumerarios y agregados que lo dejen por una "flor de primavera", es que si lo tienen que "dejar" que lo dejen, por el Amor verdadero, que puede pasar por una mujer.

A veces me parece, esto es una tontería lo que voy a escribir, que muchos numerarios tienen envidia cuando unos de sus "compañeros" se casa. Y se pone en marcha una maquinaria de protección de la "especie numeril", con una serie de prohibiciones y de temores, que te cagas (no lo censuréis, es una expresión muy clara). Si uno lo deja es condenarse, será un infeliz, que no vuelva pasados x años, lo proscribimos... Cuando lo verdaderamente lo que cuenta, cuánto Amor de Dios tiene esa persona que lo deja, y a veces nos podrían dar lecciones. Elena, no temas, sé natural.

Jaime







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=620