Respecto a la carta al Vaticano.- Isabel Nath
Fecha Monday, 24 October 2005
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Queridos todos,
 
Brevemente y aun a riesgo de llegar tarde, quiero manifestar mi parecer al respecto del documento o carta que se quiere hacer llegar al Vaticano manifestando el rechazo a ciertos modos y prácticas comunes en el Opus Dei.
 
Y quiero hacerlo mostrando mi total adhesión a lo que escribe Kaiser en su correo del pasado Lunes 17/IX, y lo que escribe José Carlos el Viernes 21/X. 
 
Respetando al máximo la iniciativa y por supuesto a los que la habeis promovido, y entendiendo lo que os mueve a llevarla a cabo, mi opinión es que como dicen Kaiser y Jose Carlos  se os puede volver en contra porque no está suficientemente argumentada ni probada. Puede ser que la idea fuese escribir algo breve y contundente, pero a mi modo de ver se ha quedado demasiado breve y para un tercero no involucrado con el Opus Dei no me parece que el ánimo y las intenciones que os mueven queden ni medianamente claras. Me parece además que por los motivos que expongo se os puede volver muy en contra, y en vez de clavarle un buen rejón al toro (o llamemosle X), resulte que le revitaliceis a los ojos de la Presidencia, que dice José Carlos. 
 
Aunque siempre he manifestado en privado y en la web mi inquietud por 'hacer algo al respecto', pienso que habria que madurar más la idea, darle más forma, cimentarla más con los miles de testimonios que en esta web aparecen, dar nombres, apellidos, fechas,....en fin, datos solidos y contundentes. Ya sé que eso lleva más tiempo, pero si hemos estado tanto tiempo sin decir nada, no veo que prisa hay ahora para no poder esperar unas semanas más. Quizás sí la hay, pero a mi nadie me la ha explicado.
 
Un último detalle que me gustaría apuntar para acabar es que en mi modesta opinión y respetando la decisión de cada cual de firmar con su nombre de pila o con un nick o como quiera, me parece que cuando alguien hace las acusaciones que se hacen en ese documento, debe al menos tener el valor de decir quien es. Porque a ver si aqui estamos criticando los sienes y sienes de nombres estrambóticos que se inventan los de la AOP para saturar la web y encender nuestros ánimos, y resulta que luego aqui a base de nicks solucionamos nuestra parte... Y si junto al nick pensais mandar en DNI o semejante, lamento recordaros que con el DNI se puede identificar facilmente el nombre de una persona. Acordaros que hablamos del Opus Dei y no de las Hermanitas de los Pobres Desamparados.
 
En cualquier caso, si seguís adelante con el proyecto os deseo la mejor de las suertes de corazón.
 
Un cordial saludo a todos,
Isabel Nath
 
Nota de Agustina. Querida Isabel, hoy se ha colocado (más arriba) el texto final de la carta al Vaticano. Los que la han redactado no son "espontáneos", siempre todo se puede mejorar pero lo han hecho lo mejor posible. La carta va acompañada por las firmas de quienes libremente se han adherido: nombre, apellido y documento de identificación; no figura ningún nick. Y por último, tú como yo, firmamos con nuestro nombre real en la web y aunque como dices, nos enfrentamos al Opus Dei y no a las Hermanitas de los Pobres Desamparados, hasta el momento - por lo menos yo-, no he tenido ninguna persecución o campaña o accidente o amenazas o intimidación. Y si las tuviera, no sólo no me callaría ni cerraríamos la web, sino que a mí y a otros nos darían más fuerza para seguir adelante. Sé que no es tu intención, pero promover el miedo a una institución que tiene mucho que aclarar y bastantes cosas en las que cambiar si quiere ser considerada cristiana, no lleva más que a seguir dándole impunidad y a que se crezca amparada en nuestro silencio. Yo respeto lo que dice Kaiser, José Carlos y Satur (hoy) sobre la carta, pero no estoy de acuerdo. Si la Iglesia no se toma interés, yo, con mi firma, me he quedado con la conciencia tranquila porque no hay nada en esa carta que sea falso. Además, cada vez creo menos que la Iglesia no sepa lo que sucede en el opusdei. Lo sabe, así como la prelatura sabe que la Iglesia lo sabe. La prelatura se está tentando las ropas (las sotanas) y el prelado pide rezos por sus intenciones, que no es más que pedir rezos por sus miedos. Con el cariño de siempre, como bien sabes, un abrazo de record Guinnes :-)) Agustina. 








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6180