Para Spider y para su amigo.- Diogneto
Fecha Friday, 14 October 2005
Tema 020. Irse de la Obra


Estimado Spider:

Muestras un gran interés por tu amigo y eso dice mucho de ti. Voy a intentar darte algunas ideas por si pueden ayudar a tu amigo.

Los socios de la Obra tienen como directores espirituales y confesores a sacerdotes de la Obra. Esto parece lógico debido a las particulares normas de piedad y forma de pensar (o de no hacerlo) típicas en esa "institución" A este respecto nada hay que añadir.

Sin embargo me dices que tu amigo tiene "serios problemas emocionales" lo que yo traduzco por problemas serios con la prelatura de lo ordinario. Esto Spider, es lo habitual, es lo ordinario.

Es una práctica común en TODAS, y digo TODAS, las sectas el evitar que el infeliz prosélito con serias dudas acuda a ayudas exteriores, no vaya a ser que se procure una información diferente a la "ortodoxa", la de dentro, "la de casa". De esta manera se daría la posibilidad que esa persona viese otros horizontes, captase otros puntos de vista, fuese estimulado a pensar por si mismo, se desprendiese de ese cordón umbilical que lo une con su "desinteresado amigo", ese Director espiritual, "tan desinteresado", "tan buenoo".

Con respecto a las dotes o cualidades del administrador de la penitencia tenemos, además de ciencia suficiente y prudencia exquisita la de Santidad de vida que incluye sobre todo la Entrañable Caridad, esto es, tener presente que está representando en el tribunal de la penitencia a Cristo como Salvador, que vino "a buscar y salvar lo que estaba perdido y tener muy claro que el pecador que tiene delante, es una alma por la que Cristo derramó toda su sangre y cuya salvación ha confiado al sacerdote con particularísima e inefable providencia; por esto ¡ Gravísima responsabilidad si por su falta de caridad y delicadeza se pierde un alma que ha sido comprada a tan alto precio! ( Me viene a la memoria ahora aquella frase del divino marqués de lo ordinario: "No doy una peseta por el alma del que se va de la Obra" ) ¡Ole sus ...................!

Está también lo del celo de las almas no prefiriendo a ricos que a pobres, de día o de noche, etc, pero bueno, esto de los pobres, enfermos y moribundos no aplica en este caso, recordemos que hablamos del Opus Dei.

El caso Spider, es que no hay que subirse por las paredes como una araña a la hora de elegir un sacerdote para charlar, confesarse o jugar al tute (algunos son verdaderos maestros en ese noble juego) Gracias a Dios, en la Iglesia aún hay sacerdotes con ganas de ayudar a la gente y están a nuestra disposición. Es Dios tan bueno y sabio que ¡hasta en el Opus hay sacerdotes santos! Por ejemplo Ruiz Retegui.

Ojalá tu amigo se de cuenta que él solo está obligado con Él, ó sea, con Dios, dile que se deje de intermediarios de grado medio y acuda a un sacerdote no relacionado con el mundo de la construcción faraónica y que hable con Dios y consigo mismo. Le va a servir de ayuda y va a tener la posibilidad de reflexionar por sí mismo. Si esto lo consigues le habrás ayudado un poquito. Luego, ¡ que haga lo que le parezca ¡ ... pero luego,. cuando escuche otras opiniones. No sería malo tampoco que le indicases que se acercase por esta bendita página a leer a Ruiz Retegui. ¡ Al fin y al cabo, Spider, eso lo hace también su director espiritual ¡ al que aprovecho a saludar desde aquí.

¡Que Dios ayude a tu amigo!

Diogneto









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6128