Caerse del guindo.- Ana Azanza
Fecha Wednesday, 12 October 2005
Tema 040. Después de marcharse


Hola Orejas,
 
Carmen Charo me dices que si los recuerdos buenos de la obra... mira la entrega que yo hice de mi vida y mi libertad era una cosa muy seria. Resulta que yo creía en el opus como creo en el evangelio, algo puramente religioso y como tú descubrí que es puramente político y económico. Lo demuestro con mi vida y con las vidas que estáis contando, por ejemplo Mafalda en su correo del viernes habla de una numeraria de familia opus a la que "hubo que echar"... etc
 
A estas alturas y con la de testimonios sangrantes que salen en la web, no estoy para recuerdos de adolescencia y juventud. Todo era absurdo, yo creía salvar el mundo y lo que estaba era enterrando mi vida en una secta, así de fácil. Como he dicho tantas veces, fui una" supergili" durante mucho tiempo, creo que he puesto punto final a esa etapa.
 
La sensación subjetiva de "estar a gusto" de algunos no justifica el aplastamiento de los derechos humanos de otros.
 
Nadie del opus te mira de frente Carmen Charo, ni a tí ni a nadie. Mucho menos si has sido numeraria. No es radicalismo, es la pura y simple verdad. Y si es radicalismo, pues que lo sea, sigue siendo la verdad.
 
En la medida de mis posibilidades, que a nadie más le pase, que si le pasa no sea porque yo me he callado, o me he ido con el más fuerte, como tantos otros han hecho en el pasado. Haces una referencia a los campos de concentración, pues sí ¡qué fácil criticar a Hitler sesenta años después y qué difícil cuando estaba en lo alto!
 
Aquilina tu respuesta es la que al opus le conviene.
 
A Satur y el estatut catalán y el IESE, todo ese jaleo muestra que el opus no es religión, a fin de cuentas lo que hay que hacer es llevarse bien con quien tiene la sartén por el mango. Las consideraciones sobre la unidad de los hombres no tienen que ver con el opus dei. Por eso creo que parte de la desprogramación de los ex, es olvidar  que el opus sea "una experiencia religiosa", y sacar a la luz su realidad: una fortuna hecha con nuestros sudores y sacrificios. Y una red de poder que en España es impactante como se cuela absolutamente por todos los rincones de la sociedad.
 
Me impacta como el opus complica algo que es sencillo, que cada persona puede buscar en sí mismo la verdad. Ellos se interponen en esa búsqueda, es preciso descubrir esa interposición para eliminarla. Esto me llevaría lejos, pero de momento lo dejo.
 
La fuerza opus es el miedo que infunden, miedo a la soledad, miedo a quedarse sin trabajo, miedo a vivir desde uno mismo y por uno mismo. Y su "iluminismo" que les hace llegar a donde nadie llega para quedarse con la mente y el apoyo incondicional de las personas. EBE lo está desmenuzando en sus últimas intervenciones de manera magistral.
 
Un saludo cordial
Ana Azanza








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6107