Enferma... y me visita mi familia.- Daniela
Fecha Saturday, 13 December 2003
Tema 010. Testimonios


Como están orejas!

Como siempre les sigo leyendo y nunca me atrevo a contar mucho de mi vida ya sea por falta de tiempo o a veces porque se me hace un mundo empezar a hacerlo.

Lo cierto es que hace un par de dias estaba entrando al metro, caminando en estado "ausente" -pensando en las musarañas- y de pronto se me vino a la cabeza una anecdota opusiana que no queria dejar de contarles a proposito de las hace poco contadas "historias" del tesoro de la obra -ja ja-: los enfermos.

Resulta que hace algunos años, cuando yo era una pobre numerarilla rebelde que vivia en una residencia universitaria con algunas otras numerarias y pocas residentes, cai enferma: fiebre, tos, resfrio... no habia manera de levantarme de la cama, estaba fulminada, cosa que agradeci porque estaba que ya no podia mas de cansada.

El asunto es que en aquella residencia mi cuarto era de aproximadamente 1.5 metros de ancho por 2.5 metros de largo -no exagero-, y cuando me enfermé -fue para un día de la madre y por tanto no podria ir a visitar a mi abuela, mis padres y hermanos vivian fuera del pais hacia algunos años- y se enteraron de que mis tíos y primas querian ir a visitarme al centro, no tuvieron mejor idea que cambiarme de cuarto, al cuarto donde dormía la secretaria, lleno de luminosidad, mucho más grande, con cortinas, mucho más bonito... por supuesto me fueron a visitar y ni aún así se comieron el cuento de q era mi cuarto y menos de que estaba bonito pq estaba lleno de libros de espiritualidad... Mientras estuvieron alli, yo ardía en ganas de que a alguna de mis primas se le ocurriera abrir el closet y se diera cuenta de q no era mi cuarto, pero lamentablemente la directora de la casa no nos abandono ni un solo momento... oh! la caridad!!!

Por supuesto a los dos dias -la secre había estado de viaje y regreso ahí no mas- me cambiaron nuevamente a mi antiguo cuarto, oscuro, enano, hecho de tri play...

Esa fue mi única experiencia como enferma en la obra, pero ahí no termina: mientras estuve enferma la única persona que me visitaba con cariño fue una residente que lo hacía más o menos seguido, mientras la dejaban, pq tal las direcs "tenia que descansar"... pasé la enfermedad mas solitaria de mi vida, acostada, sola, solo iban para q hiciera las normas y para que comiera, como si fuera una presidiaria... a veces no se como no se daban cuenta de q lo que más se necesita es compañia... pero ellas estaban muy ocupadas en otras cosas como para "ocuparse" de una... en fin, gracias a Dios me fui de ahí.

Bueno, eso es todo por hoy, solo una anecdotilla para el recuerdo.
Besos a todos
Daniela







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=61