La verdad no se gasta.- Gregory P.
Fecha Monday, 10 October 2005
Tema 140. Sobre esta web


Ya sé que digo siempre lo mismo, pero la verdad no se gasta (aunque a veces "ralle", como dicen los modernos). Cada día compruebo que las personas que intervienen en esta página, salvo excepciones, lo hacen con una claridad de ideas y una mesura que hace que valga la pena consumir buenos ratos en leerlos.
 
Un saludo muy afectuoso a Aquilina y a Marypt, nuestra amiga portuguesa. Me conmueve ver la serenidad que se desprende de vuestros escritos. El deseo de ayudar a otras personas, como a Toti. Y la apertura de miras, y la compasión hacia los demás, y hacia sus miserias, que me parece tan cristiana.
 
Bueno, también un saludo muy cariñoso a Toti. Creo que eres una persona de corazón, un padrazo, que no has permitido el chalaneo que consienten otros supernumerarios con sus pobres hijos, enviados a los centros de numerarios (o de agregados, aunque menos) como ovejas llevadas al matadero. A mí también me ha gustado el correo de Marypt. Y es un lujo la traducción de nuestra amiga Inés.
 
También un saludo cariñoso a Spider. Estoy de acuerdo contigo: creo que lo mejor es dejar a todo el mundo que se exprese, ya esté a favor, o en contra. Además, estoy convencido de que muchos de los miembros que entran en la página a darnos una ración de su doctrina, a darle caña al mono, después se quedan un rato, y al día siguiente vuelven a entrar para ver si se hemos respondido a su sermoncito, aunque muchos no vuelvan a escribir. Esas personas, que también frecuentan las web de la obra,  se dan cuenta del trato distinto que hace cada página con los adversarios: aquí cabemos todos. Ellos, también. Además, muchos de ellos serán algunos de nosotros dentro de muy poco. 
 
Sigo con emoción el debate entre Claire Fischer y Pentium. Estoy seguro de que los conozco a los dos, porque ambos son de mi ciudad. Sin embargo, no puedo terciar en la discusión: los centros de los que hablan no los conozco más que de oídas. Los que yo frecuenté, o con los que me relacioné, siguen abiertos. Y algunos, con sede nueva de trinca. Y nunca mejor dicho...
 
Y mi última dedicatoria, para José Depaseo.
 
Estoy parcialmente de acuerdo contigo en lo de los curas de la Obra. Yo he tenido mucha suerte con los que he conocido, especialmente con los curas agregados (para quien no lo sepa, es el miembro agregado que se ordena sacerdote). No obstante, me creo las críticas de algunos ex en sus correos, porque he visto, desde el exterior, actitudes poco acogedoras de sacerdotes de la obra. Por eso prefiero otros sacerdotes, si es posible, para contar mis pecados. ¿Qué quieres? Me he vuelto un pelín escrupuloso.
 
Ahora, no estoy de acuerdo contigo en el retintín general de tu mensaje. De que eres un currito, que no tienes tiempo para escribir correos tan chulos, que si hubieras pitado tendrías tanto tiempo para perder como nosotros.. Venga, José, que aquí nos conocemos todos...
 
José da tu opinión como todos los demás. Pero no quieras apoyar tus opiniones en una pretendida ignorancia y una supuesta pertenencia a una clase inferior a la nuestra. ¿Qué sabes tú de la inteligencia y formación cultural de la gente que escribe aquí? ¿Qué sabes tú de las horas que trabajamos nosotros? ¿Te piensas que eres el único "currito" de la página? 
 
Escribimos en esta página todo tipo de personas, incluidas numerarias auxiliares, que se han pasado la vida fregando el suelo de los centros a los que tú vas a confesarte, cuando cambias de ciudad. Sé un poco más considerado con la gente, hombre, que no cuesta tanto, y no nos conoces de nada para juzgarnos a todos con ese desparpajo.
 
Un abrazo. Y buenas noches.
 
Gregory P.








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6091