Unas palabras para Toti.- Ramón
Fecha Monday, 10 October 2005
Tema 020. Irse de la Obra


Hola Toti,
 
Ya te ha respondido Marypt y Carmen Charo... yo tenía algunas palabras preparadas, que te resumo a continuación.
 
Me parece que a través del contacto con la gente de opuslibros has vuelto a caer en la cuenta de que la Iglesia, y Jesucristo, y Dios son algo más grande que el Opus Dei. Dios es lo más grande.
 
Por tanto, no pasa nada si tú decides no estar en el Opus Dei. Nada de nada. Dios es Padre, y como padre no deja de querer a todos sus hijos, sin distinción de color, sexo o religión... aunque no le conozcan. Aunque le olviden. Aunque le nieguen. Él es el padre del hijo pródigo.
 
Tú no quieres dejar a Dios, sólo te preguntas si el Opus Dei es tu sitio. No confundas los términos, no te ayudaría nada en tu toma de decisión.
 
Si luego vas a llevar una vida de piedad, de devoción... eso es un asunto que tú tienes que ver con Dios, ver si te ayuda a cumplir lo que dice el profeta Miqueas: "Dios quiere que ames con ternura, que practiques la justicia, que camines humildemente de la mano de tu Dios".
 
Porque lo importante es la justicia, el amor, no la devoción. La devoción nos debe servir para lo primero, no al revés. Incorpórate a una parroquia, la que mejor te venga, y ponte a trabajar. No todas son iguales. Sé buen hermano del resto de tus hermanos los hombres.
 
Y Dios que es Padre, que quiere ver a sus hijos felices (y hay que ver cuánto sufrimiento hay), que se aman, será feliz contigo. Y lo demás, poco importa. 
 
Ramón








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6087