La Opus de Pujol, arzobispo de Tarragona.- Fan.
Fecha Monday, 10 October 2005
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Como dijo el maestro Satur en su artículo sobre "Colacao y María, la Opus y Orejas",  son lamentables las contradicciones insalvables y las hipocresías elefantescas de muchos numeratas catalanes. ¿Y es que a quién se le ocurre apoyar un "Astatud" que ataca los valores cristianos? "Se trata de entender qué coño hace un tal Jordi, Director General del IESE, obra corporativa del Opus Dei, aplaudiendo, animando y dejándose acariciar el lomo por una mano que, en su día, no dudará en cortarle la yugular" dice Satur. Y no le falta razón. ¡Satur, estoy contigo!

Y a mí, que he sido un fanático en mi época numerata, me da pena ver cómo se tiran piedras sobre su tejado de oro. Por cierto, mis amigos me llamaban "Fan" de lo fanático que era. Si uno de clase hacía un comentario sobre las peras de no sé que titi, yo le cortaba con un carameloso "oyeeeeeee... va, cambiemos de tema". Sí, yo era el numerata repelente que vestía con camisas de cuadros y con la agenda todo el día en la mano. Podría haber sido perfectamente el numerata inocentón del que habla Satur en su artículo "¿Por qué razón no dar la mano a quien lo pasa mal?". Ya se sabe, cuando uno no sale de la burbuja acaba más tonto que Espinete.

La opus de Pujol, no la del expresidente, sino la del arzobispo de Tarragona, vive en una auténtica y contínua contradicción. Mientras el mandamás del IESE defendía públicamente el "Astatud", el arzobispo Pujol (para el que no se haya enterao es de la opus, vivió con el Papi, y bla, bla, bla...) hacía lo mismo en sus declaraciones en el diario "La razón". Conozco a varios numeratas, de esos que están en medio del mundo, que van del club al cole y del cole al club, que defienden la política de los separatistas (absolutamente respetable, pero incoherente para un católico). Luego ya se sabe, ganan las elecciones y se acaban las subvenciones a los coles de la opus. En fin, lo de siempre: el nacionalismo les pierde como un caramelo en la puerta de un cole (o como una titi en las puertas de un cole mayor de la opus). 

Podría añadir una fotografía en la que salen todos los que fueron a la JMJ de Colonia, en la que sale el arzobispo Pujol en medio, sonriendo, rodeado de dos o tres banderas esteladas. Tristísimo. ¿Os imaginais a Rouco con varias banderas franquistas? Pues igual de patético. No digo que él sea independentista y todo el rollo macabeo, sino que al aceptar todo eso, está dañando su persona, a la opus y a la Iglesia universal.

He visto curas en Colonia llevando la bandera de la independencia catalana. (Esa bandera repesenta un partido un pelín laicista que odia todo signo católico. Y la opus de Pujol lo aplaude atemorizada con el complejo de la dictadura y el rollo de siempre.) Pues bien, a mí la hipocresía, que no la política, me toca los winflis. Me acerqué a uno de ellos y le dije como buen fan:

- ¿Hacen un concierto de Els Pets?

- ¿Eim?... - dice el pavo poniendo cara de no entender la pregunta.

- Hombre, es que llevais una bandera que aquí no pega mucho...

- Si no te gusta, te aguantas. Tienes que respetar estas ideas - dice el fariseo, perdón, el sacerdote.

- A Juan Pablo II tampoco le gustaba mucho... Me parece que dijo en Madrid en 2003 que el nacionalismo radical no es cristiano - Se lo dije para aclararle las cosas. Y es que yo no estaba hablando de política, que me la suda un pie, sino de la incoherencia de la Iglesia catalana.

- ¿Y el nacionalismo español? - me dice irguiendo todavía más el palo que sujetaba aquel trapo político.

- Pues tampoco tocaría en un evento religioso, por supuesto.  Mira, la señera está muy bien, pero la que tú llevas es política. "Y los sacerdotes no deben ser de derechas, ni de izquierdas, ni de centro. Tienen que ser de Cristo". - le recordé un punto de Camino que está olvidadillo o censurado en tierras catalanas.

- ¡¡¡Mira, vete, que estamos en misa!!!  - me dice el cura enfadado.

- Por eso te lo he dicho, porque estamos en misa.

Incoherencias como ésta hay a millares. En uno de los cuadernos secretos de la opus (de la colección "Cuadernos 7" y "Cuadernos 8"...) dice: "el patriotismo es una virtud, el nacionalismo es un pecado". Quién pudiera recuperar esos cuadernos...

Fan.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6077