Sobre el cierre de centros en Barcelona (3). Para Pentium.- Claire Fischer
Fecha Friday, 07 October 2005
Tema 100. Aspectos sociológicos


Querido Pentium,

 

Me escribes en tu pasado correo que “…En ningún momento he querido molestarte, pero considero que en la información que se aporta en un foro se ha de ser preciso y haber contrastado la información de la que uno dispone por varias fuentes con suficiente crédito...”

 

Pentium: ¿qué insinuas?. Que mis fuentes no son de suficiente crédito?. Así que tú que llevas varios años fuera del opus dei… ¿tienes varias fuentes de “suficiente crédito”?. Te animo a que nos expliques en este foro quiénes son esas fuentes que te merecen tanto crédito. Yo ya sé de donde vienen tus fuentes. Pero prefiero que nos lo digas tú mismo a todos. Y entonces dejaremos que el resto de los lectores de la web decidan quien tiene más crédibilidad, si tú, Pentium, o yo.

 

Dejame decirte, de entrada, quienes NO son mis fuentes:



 

 

Este sencillo edificio, situado en la calle Monederos 14 de Barcelona, es la actual sede de la delegación, a la cual algunos exnumerarios acuden regularmente a su círculo de cooperadores bisemanal. Y que quede claro que tienen todo el derecho a ello, y nadie, incluido yo mismo, puede criticarlos lo más mínimo, faltaría más-. Viva la libertad!

 

Pero Pentium, amigo, no te engañes: esos directores NO son “fuentes de suficiente crédito”. Yo considero de mucho más crédito lo que se puede ver y tocar (¿te acuerdas de Tomás… “si no pongo el dedo”…?), considero de muchísimo más crédito lo que me cuentan no los directores de la Delegación si no otros numerarios tan de dentro como yo mismo lo era cuando tú ya llevabas años fuera. Fuera del opus dei aunque, eso sí, muy bien informado, por lo que nos cuentas, más informado incluso que los que seguíamos dentro.

 

Sigo con tu carta. Me tomo la libertad, si no te importa, de saltarme los párrafos en los que me vuelves a ofender personalmente, pues creo que no tienen ningún interés para los lectores de la web, ni siquiera para mí mismo. Prefiero ir al meollo de la cuestión :…”Si esos centros se hubieran cerrado por falta de vocaciones, ¿qué nos va a ti y a mi? ¿Qué quita o qué pone en nuestras vidas?”…

 

Buena pregunta, Pentium, buena pregunta. Déjame reformularla:  

 

Si los directores del opus de la delegación, me dicen durante la tertulia del círculo de exnumerarios cooperadores que el centro de Diagonal no está cerrado por falta de vocaciones sino que –y te cito textualmente… “Diagonal no ha dejado de ser un centro. Está cerrado por un largo periodo de tiempo, dado que cuando empezaron las reformas se vio que el edificio entero (no sólo el cuarto piso donde se ubica el centro) estaba afectado por aluminosis. En estos momentos está en plena fase de reformas la finca entera”.  ¿a mí que me pone o quita en mi vida?

 

Te contesto: TODO, Pentium, TODO. Porque estoy sediento de verdad. Y me aterroriza la mentira. Y si la mentira viene de los que se llaman a sí mismos directores de Dios, todavía me aterroriza más. Ese es el problema, Pentium. La MENTIRA.

 

Hazme el favor de salir de tu oficina un poco más temprano –además trabajas por la zona- y paséate hoy mismo, esta noche antes de cenar, por el último tramo de la avenida Josep Tarradellas con Francesc Macià, y comprueba TU MISMO, comprobad todos los que leais esto, incluidos todos los de la obra de Barcelona, si efectivamente “…En estos momentos está en plena fase de reformas la finca entera…”

 

(foto sacada hace poquísimos días)

 

 

Mirad y veréis que no hay NINGUNA reforma en la “finca entera”. Ninguna. No hay camiones, no hay containers. Los pisos y ventanas se ve que están habitados,  ¿todos?. No, todos no. Casualmente, las ventanas de los que corresponden al ex centro y a la ex administración están cubiertos por unos plásticos rotos a merced del viento, el frio y la lluvia:

 

 

Así que, ¿“la finca entera está de reformas”?. Por eso me extraña que tengas la arrogancia de seguir la carta con tus afirmaciones tajantes: …”Sin embargo, después de lo que he sabido, pienso que hay que ser preciso en lo que uno aporta y no utilizarlo para sus razonamientos. De lo contrario después habrá gente que dirá que en este site se dicen cosas que no son verdad. ¿No te parece?…”

 

Sí, si que me parece. Ya lo creo que me parece. De hecho estoy totalmente de acuerdo contigo: hay que ser preciso, Pentium, hay que mostrar digitalmente la información (¿te suena, amigo?) y dejar de hacer de puro altavoz de los directores de la obra. De lo contrario, como tú mismo dices en tu carta, habrá gente que dirá que en este site se miente.

 

Pues nada. Lo dicho. Si vuelves a escribirnos, cuéntanos –si te atreves- de dónde obtienes tanta información “de fuentes de suficiente crédito”. Espero ansioso tu respuesta. Ah, y date una vueltecita por la Avenida Joseph Tarradellas/Francesc Macià, que ahora en otoño está muy agradable para pasear. Y paséate también por Bauprés, y tal vez tengas muchas preguntas que hacerle a tu “fuente de información de comprobado crédito”. Mucha suerte, amigo.

 

Claire Fischer







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6061