Verdades y mentiras en la web.- Adri
Fecha Wednesday, 05 October 2005
Tema 140. Sobre esta web


Un saludo afectuoso a todos. Llevo tiempo sin participar en la web y confieso al igual que Aquilina, que con mi Hugh hemos pasado a veces dos o tres semanas sin leer; no por mala voluntad ni por olvidar a las magníficas personas que hemos tenido oportunidad de conocer (virtualmente en nuestro caso) e intercambiar correos sino porque algunas cosas se vuelven reiterativas y consideramos que ya hemos dicho todo lo que queríamos decir.
 
Lo irritante que ocurre es que en la web se presentan una y otra vez personas "endulzadas"  (por no decir fanatizadas) con la obra, que en su afán de defenderla "a capa y espada" caen en las conocidas fórmulas de "llegué aquí por casualidad", "atacar al opus es atacar a la Iglesia", "todo lo que se dice aquí es mentira", en una permanente retahíla que ya ni se sustenta por sí misma; siempre acompañada de groserías y vulgaridades de todo calibre. No saben qué argumentar, de qué cosa nueva acusar y cómo derrotar a los promotores de la web para sacarla de circulación, que sería su máxima aspiración. Después de desgajarse en insultos, enredos y acusaciones, nunca dejan de despedirse sin la formulita de "encomendar" y de "rezaré por vosotros". Como si a Dios le interesaran las oraciones y encomiendas de gente insultona, hipócrita y desaforada.
 
Yo nunca tuve dudas la veracidad de los relatos que aquí se expresan, nunca dudé de las dolorosas vivencias que nos han dejado personas de bien con nombre y apellido como Carmen Charo, Alberto Moncada, Ana Azanza, Agustina y Pablo entre otros.
 
Ustedes saben que yo no pertenecí al opus y me vi lamentablemente vinculada a la hora de enamorarme de una persona a la que se le hizo la vida literalmente imposible, en represalia por querer dejar de ser agregado para casarse y ser feliz como Dios manda que seamos todas sus amadas criaturas.
 
Los testimonios no pueden ser inventados simplemente porque somos demasiadas personas de diferentes países las que hemos tenido directa o indirectamente experiencias similares. ¿Es que acaso hemos escrito aquí por deporte o de puro malvados que somos? ¿En qué cabeza cabe?
 
Decir que se miente porque una persona confundió una sede para enfermos mentales con otro edificio, o porque hizo una determinada apreciación personal imaginar un correo ficticio... es simplemente patético, inconsistente y como decimos "jugar sucio". Además si piensan que aquí se miente ¿por qué siguen participando y escribiendo? ¿por qué siguen argumentando sobre algo que consideran falso? ¿qué tanto les preocupa si están convencidos de ser los dueños de la verdad y que los participantes de esta página son un grupúsculo minoritario que no representa el sentir de los ex miembros? ¿No será que tienen miedo que aquí se digan demasiadas verdades porque "no conviene" a los intereses que dicen defender? ¿No será que les aterroriza la idea de que "caigan muchas vendas de los ojos" y se les vayan en masa?
 
Y lo que muchas veces se ha preguntado sin obtener respuesta ¿es que acaso 80 mil miembros del opus valen más y son más santos que los restantes 800 millones de católicos que hay en el mundo? ¿se dan cuenta que en medio de la grey católica sí son un grupúsculo minoritario que además no goza de simpatía? ¿es que acaso se creen más cerca de Dios que todos los demás y por ello se creen con autoridad moral para ofender, descalificar y dudar de la veracidad de los relatos aquí publicados? ¿sueñan por ventura que por hacer toda esa tracalada asfixiante de normas, autoflagelaciones y "pescas de almas ingenuas e idealistas" al final del camino de su vida van a tener un Cielo de categoría superior al resto?
 
Por amor de Dios, seamos adultos y no respondamos afrentas de este tipo. Esta gente no vale la pena y además no tienen razón.
 
Saludos cordiales
 
Adri








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6045