Creo que no escarmentaré nunca. Para Javier Canals.- Carmen Charo
Fecha Tuesday, 20 January 2004
Tema 900. Sin clasificar


Para Javier Canals.

No, no escarmiento y creo que no escarmentaré nunca. Siempre me fío de la gente, creo a todo el mundo, y una vez más he metido la pata.

Javier ¿por qué dijiste que ofrecías tu ayuda? Has aprendido en la obra que nadie se debe ir sin recibir la ayuda y el consuelo espiritual y humano.

Yo te conté algunos detalles de mi experiencia. Así, ¿a primera vista, me ibas a decir que son mentira porque tú no has tenido esta experiencia a tu alrededor?.

¿Qué ayuda pensabas dar? ¿Tu oración, el repetirnos la teoría del espíritu de la obra?

¿Si no te pensabas mojar en nada, de qué ibas?

Realmente soy muy ingenua. El Opus Dei no consiguió matar mi inocencia, ya realmente, impropia de mi edad. Sigo y no me cansaré de creer en la gente.

Tu actitud es un misterio que me quedó sin resolver también con mi última directora, que fue de las personas más normales que conocí en la obra.

Sé que sufrió conmigo, que se sintió con las manos atadas cuando yo, escandalizada, le escribía y le reclamaba la ayuda de la que fue mi familia, esa familia a la que entregué los mejores 17 años de mi vida, mi salud, todas mis energías, toda mi fe, mi ilusión, todo lo que era y tenía.

Me entregué quemando las naves de verdad, y cuando acudí a mi madre (la obra) a través suyo, ella, callaba, me contestaba con un diálogo de sordos. Le hice miles de preguntas y jamás contestó a ninguna. No fue capaz de partirse la cara por mi, de ser sincera consigo misma, de ser consecuente.

Igual soy muy dura, pero yo no sé cómo se puede vivir así. ¿Qué puede pensar uno para que le encajen todas las piezas? ¿Cómo se puede ver a una persona desmoronada, pasar de ella, y ponerse delante de Dios a hacer oración, o acudir cada mañana a comulgar?. ¿Qué tipo de santidad es esa?. De verdad, que si tienes una respuesta, me gustaría saberla.

El Opus Dei es verdaderamente raro y personas como tu, para mí son un enigma.

Un saludo, Javier. De verdad te deseo que te vaya bien.

Carmen Charo







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=604