Rectificar es de sabios.- Prelaturator.
Fecha Monday, 03 October 2005
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Nuevamente quiero recordar que esta página debería fomentar el diálogo y no el debate. Y que la opinión de cada uno es “su” opinión. Por eso agradezco a Pablo la nota que hizo a mi anterior artículo y espero que sea “su” opinión, y no la opinión de opuslibros, porque supongo que opuslibros no tiene doctrina oficial, sino que se alimenta de sus libre – pensadores. Y si tuviera doctrina propia mal, muy mal, porque se estaría asemejando a la Cosa.

 

Quiero pedir perdón si a alguien hubiera ofendido con mis declaraciones y simplemente voy a hacer dos aclaraciones:

 

En primer lugar, no soy miembro del OD (para los que piensan que en verdad soy pero digo que no soy).

 

En segundo lugar, me interesan todas vuestras opiniones, porque se aprende de todos. Yo leo con frecuencia ésta página para aprender, para informarme, porque quiero buscar la verdad (no porque mi encargo apostólico sea el AOP, y mi misión acabar con éste blog).

 

En relación con el correo de Bastian. Comparto tu opinión. Claro que sé que a los aspirantes no se les dice todo desde el primer momento, porque si no se asustarían y no pitarían… (¿Quieres ser Num o Agd.? Pues que sepas que tienes que entregarte, someterte, no ser libre.)  No estoy de acuerdo con las incorporaciones a la Obra en edades tan tempranas. Porque de los que pitan con 14 y medio son pocos los que perseveran. Por tanto es un fracaso para la institución y para las conciencias… Pero a estos miembros, al no pertenecer jurídicamente, la Obra no los incluye en sus listas de defecciones y Roma no se entera de nada… Por eso cuándo más les fastidia es cuando una persona abandona habiendo pertenecido jurídicamente.

 

Quiero ver lo positivo de mi pertenencia pasada a la Obra, y como ha formado parte de mi biografía personal y me ha ayudado a tratar a Dios, le estoy agradecido por todo ello. Aunque la verdad es que se pasa mal, sobre todo con el tema de la conciencia, y a veces afloran sentimientos de culpabilidad y todo ese rollo… La tarea de descubrir la voluntad de Dios en nuestras vidas es complicada y delicada. El buen cristiano se sabe llamado por Dios para extender el Reino de Dios, pero no sabe qué camino escoger. Y normalmente ocurre que se elige el primero que se conoce. Para muchos, lo primero que conocieron fue la Obra, entonces se interpretó de la siguiente manera: “puesto que has conocido la Obra lo primero, el Señor contaba con eso y probablemente te llame a la Obra…”. Pero antes de tomar cualquier decisión hay que conocer… Para casarse con una futura mujer, primero hay que conocerla bastante bien… pienso que hay que hacer lo mismo con la Obra. En este punto el Opus Dei tendría que cambiar de proceder para evitar tanto sufrimiento; eliminar la figura fantasma del aspirante… Aunque dicen que el aspirante pertenece “de hecho” y no “de derecho” a la prelaturata… Pero no es una pertenencia real, es un periodo de prueba… como hay en tantas instituciones de la Iglesia…   

 

Prelaturator









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6021