Mi hermana os ha leído.- Blue
Fecha Monday, 03 October 2005
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


El otro día entré deprisa y corriendo leyendo casi en diagonal, y hoy he vuelto a releer con más calma mi correspondencia para contestar más personalmente como prometí. Me acabo de dar cuenta de que hice el ridi total cuando le pregunto a Carmen Charo que dónde está su carpeta de imágenes, y que no sabía que existiera eso! En ese momento pensé que era un apartado de esta web, donde había testimonios gráficos de encuentros o algo así.. Os aseguro que no soy border line, sino simplemente despistadísima y muy acelerada.

Carmen: A pesar del ridi, me alegré y me alegra mucho saber que la web sí trasciende más allá del ordenador y os encontraís cara a cara. Supongo que es muy gratificante reanudar viejas amistades y hacer otras nuevas con muchas cosas en común. Espero que con el tiempo mi hermana coincida con alguna de tantas amigas que habrá tenido y que dejó de ver porque se fueron, y no sé porque me da el tufillo de que será gracias a esta web.

Penélope: no soy una hermana ejemplar ni mucho menos, tú habrías hecho lo mismo porque, sin ser tu familia, dedicas tu tiempo a leer y escribir ayudando a los demás. Es natural que me preocupe por una hermana que no está bien; lo que no es natural es que su familia durante tantos años (sus hermanas de "plástico") se despreocupen y pasen de ella. (Esto no me consta pero me lo figuro) Sé que no me rechaza a mi -aunque te agradezco que me lo digas- sino que rechaza la idea de tener que hablar conmigo de este tema porque conoce perfectamente mi postura y no le gusta.

Eutimio: buena idea la de mantener correspondencia por e-mail. Una cosa tan tonta no se me había ocurrido, y así lo estoy haciendo. Así compartimos cosas que por teléfono no haríamos, pues lo del mail da más intimidad y cuentas las cosas con más detalles. Supongo que a ella le gustará, y desde luego egoístamente también me hace feliz descubrir y ganar una hermana.

Mafalda: Me temo que sí, que a mi hermana le pasa algo muy parecido a lo que a tí te pasó, y supongo que ella lo habrá leído y le habrá reconfortado y animado, pero sobre todo le dará luces. Esto es sólo una suposición, pero me ha hecho gracia la coincidencia: cuando ella me dijo que no queria hablar del tema, textualmente dijo "porque me levanta dolor de cabeza", lo mismo que tú recuerdas que te pasaba.

Vuestras cartas contestando a la mía seguro que llamaron la atención de mi hermana al entrar en la web "por simple curiosidad", pues enseguida se debió de dar cuenta de que era de ella de quien hablábamos, y aunque de momento dice que no le interesa esta página porque no entiende en qué le puede ayudar, estoy segura de que algo que le concierne tan directamente y el hecho de que personas anónimas pero tan próximas en algún momento de su vida, se sensibilicen con su caso concreto, quieran ayudar y puedan comprender, le tiene que "tocar".

Todos los que me escribisteis coincidís en que mi hermana necesita tres cosas: cariño, tiempo y libertad de actuación. Todos habéis pasado por eso y nadie como vosotros puede saberlo, así que espero que con el cariño de los que la queremos de verdad y con todo el tiempo que necesite, vaya librándose de su cargo conciencia, sus temores o lo que quiera que sea para actuar en su propio beneficio.

Muchas gracias a todos por brindarme vuestros correos personales, por vuestro tiempo, vuestro cariño, sinceridad y buenos consejos.

Blue









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6014