Sigo dudando.- Toti (antes A.G.)
Fecha Friday, 30 September 2005
Tema 020. Irse de la Obra


Apreciados todos:

Esta es mi segunda carta aunque mi nickname es la primera vez que lo leéis. (Ello se debe a que me hice un lío la primera vez que me conecté.)

Para vuestra información yo soy A.G. , osea el supernumerario padre de muchos hijos que está entre pinto y valdemoro (que si me voy, o me quedo,...). Antes que nada dar mi más sincero agradecimiento a todos los que me habéis contestado sin haberos pedido contestación, ya que esa primera carta fue como un desahogo. Fue como si vosotros fueseis mi director pero sin la necesidad de escuchar los argumentos de siempre justificando lo injustificable. Gracias de corazón a Marypt, Eutimio, Nacho y Carmen Charo. Se nota que lo que ponéis lo escribís con el corazón.

Me gusta esta página porque por regla general se escribe respetando la opinión contraria (escriben ex-Opus Dei con gente que todavía lo es) y me sorprende comprobar la coincidencia de muchos argumentos (no todos). Me encanta comprobar que la gran mayoría de los que habéis dejado el Opus Dei continuáis queriendo al Señor, y encomiendo a los que lo habéis apartado de vuestras vidas.

Y ahora, que me viene como una moción potente, quisiera abriros un poco el corazón. Sé que los convencidos de La Obra se escandalizarán de que exponga lo que voy a exponer (siendo todavía "super") pero es que tengo necesidad de que personas como vosotros (más o menos rebotados y gente a favor) me deis vuestro consejo desde dentro del alma. Le pido este consejo sólo a los que quieran ser buenos cristianos y no intenten albergar rencor. Tengo miedo de ofender a Dios por si realmente me quiere en el Opus Dei. No tengo claro todavía si he de seguir o no. La valoración de que dentro de La Obra hay gente extraordinaria no hace falta que me la dé nadie porque conozco muchos. Son gente increíble que da su vida por los demás. Veo que lo que se hace en La Obra (normas, sacrificio por Dios, etc) es bueno. ¿Cómo puede una institución mala conservar gente buena (por sus obras los conocereis dijo El Señor). Me da terror que se entere mi adorable madre de 85 años (supernumeraria), que es una de esas personas de altar, que rezan más y ofrecen más sacrificios que el más grande de los santos. ¿Puede ser mala esta institución que ha dado toda esta formación espiritual a mis padres (mi padre murió hace muchos años siendo “super”) y a mis muchos hermanos (uno sacerdote entre ellos), y a través de ella conocer a mi extraordinaria mujer?.

En el fondo de mi alma, a pesar de saber muchas de vuestras opiniones - que respeto - creo que no es mala. Sí creo que se ha estancado en errores que actualmente creo graves y que entre todos hemos expuesto (mentiras para justificar acciones, represión excesiva a algunos asociados, el fin justifica los medios, la persona individual y sus problemas son secundarios, la vocación no la ven los implicados y sí los directores, “cazar” numerarios en vez de formar buenos cristianos y a partir de aquí obtener los frutos de la vocación, amenazar con la posible condenación eterna a los que se marchan). Lo mismo que ocurrió con otras órdenes o movimientos, como los jesuitas, que se fueron torciendo. En fin, ¡qué os voy a decir!. Mi director es otro de los de bandera. Lo quiero de veras, y es de los que escuchan e intentan comprender (hablé con él ayer mismo). Le he hablado de vosotros y no se ha escandalizado en absoluto. Me pide que lo piense y reconoce que puede haber fallos. De todos modos le he dicho que lo sigo rezando, pensando y meditando pero que de momento no quiero pisar un centro ni en pintura. Tal cual le dije que actualmente me siento EX. De todos modos os repito que me siento muy confuso y temeroso. Pienso que a lo mejor es puro egoismo por no tener ganas de seguir el plan de vida a rajatabla, el circulo semanal (que nunca consigo prestar atención), o los retiros mensuales, etc....

Por último, y dado que he leído con sumo interés el libro de Carmen Tapia (le envío un beso bien fuerte desde Cataluña-España), le quisiera preguntar si sabe la acusación concreta a partir de la cual sucedieron todos aquellos hechos tan lamentables. Más o menos se supone, pero me gustaría que lo expusiera porque no entiendo que el malentendido con el doctor Panikkar sucedió mucho tiempo antes de ir a Venezuela, y en Venezuela no relata nada sospechoso o que pueda llevar a mal pensar. Está claro que las acusaciones graves del Fundador las situaba en Venezuela, y yo no he logrado encontrar nada escabroso o extraño en su relato.

Bueno, majas y majos, por último quiero deciros que sin conoceros físicamente y aun siendo la segunda vez que contacto con vosotros, os aprecio de veras. Llevo dos semanas leyendo vuestros correos horas y horas (me echarán del trabajo por vuestra culpa). Es curioso esto del ordenador, pero te permite compartir una intensidad de sentimiento que a lo mejor de otra forma no lo harías.

Abrazos y besos para todos.

TOTI









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6008