Críticas.- Rocaberti
Fecha Friday, 30 September 2005
Tema 010. Testimonios


Hola a todos:

Al leer estos días vuestros comentarios, he visto que ha habido críticas a algunas de las personas que han escrito, al considerar que sus opiniones son sesgadas e incluso falsas. Creo que es un planteamiento absurdo, ya que cada uno tiene una visión disitinta de la misma realidad y la experiencia personal es única. Creer que el opus nace de la divinidad y se manifiesta en el mundo a través de Escrivà es un postulado hipotético que a unos puede convencerlos y a otros no. Deducir de aquí que el opus es perfecto y quienes lo critican unos majaderos mentirosos me parece muy fuerte e injusto. Creo que esta web es magnífica, ya que permite opinar sobre una realidad inopinable para muchas personas. Juzgar al opus es tabú, está prohibido para sus miembros, y esto me parece terrible. Así que pido un poco de mesura a los que rezan por los descarriados (cosa que no creo que hagan).

Mi experiencia es de colores. Hubo cosas de todo tipo; el final patético, y creo que este final me ha llevado a ver en la obra una secta de tres al cuarto, que mucha oración, mucho cuento, pero cuando tiene algo que perder actua como la madrasta de Blancanieves. Nunca he entendido la personalidad de Escrivà. Hizo de la santificación de la vida ordinaria algo complicado y agobiante, bastante carca y alejado de la gente normal ¿Quién puede hacer tantas normas? ¿Vivir un control de la conciencia que te orienta a pensar y a sentir como un aragonés del siglo pasado?  Yo cuando visité el primer centro del opus no tenía ni idea de quien era el cura que estaba en una fotografía, y se extañaron de mi ignorancia ¿No se han santificado los cristianos a lo largo de los siglos sin tanto cuento?

Estuve en la obra tanto tiempo por culpa mía. No fui valiente para cortar, y tuve directores magníficos, a los que agradezco todo lo que hicieron por mí, pero creo que no fui bien informado para pedir la admisión, ya que yo no reunía las condiciones, y no lo supe hasta cuando ya estaba hasta las cejas. La frialdad con que se trata a los que han dejado la obra es vergonzosa. Yo trato mejor a mis perros.


Un saludo.

Rocaberti









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6004