Preocupada.- Emevé
Fecha Friday, 30 September 2005
Tema 140. Sobre esta web


Me se pone la piel de gallina, al leer los correos que hay en estos días.

Las intervenciones de los miembros del opusdei, generalmente disfrazados de “ex”, son cada vez más seguidas y no me preocupa que la gente del opus quiera desaparecer la web, sino me preocupa que la web les esté haciendo el “juego”. Es que con el rollo “no parecernos al opus dei” que tenemos, y en el afán de respetar la libertad de expresión (así nos pongan a parir), estamos siendo cómplices de esta gente, que ni muerta nos publica en sus webs, blogs y etc.

Mi pregunta para Agustina, Pablo y todos los que actualizan la web es, ¿creen que valga la pena que pierdan su tiempo cazando fantasmas en lugar de decir “quietos” y empezar a no publicar cartas en las que se note tan evidentemente (nosotros el “lenguaje opus” lo reconocemos de inmediato) que vienen en “mal plan”? ¿no sería mejor evitarnos ese tipo de confrontaciones que quitan tiempo y distraen de temas verdaderamente interesantes?

Pienso que mientras estamos defendiendo a Agustina y a Satur de estos “señores”, hay gente que se está confundiendo mucho al leer la web y le dará tanta validez a nuestros testimonios como a los de esos “señores” y la duda se siembra y nada nos devolverá la credibilidad que pudimos tener “antes de”. Que mientras desmentimos a aquellos que califican a Satur de “mentiroso” (qué fácil es decirlo y qué difícil demostrarlo), hay gente que entra para sentirse “libre” de la presión que el opus está ejerciendo sobre ellos y se encuentra que los “opus” están hasta en opuslibros, se pueden creer que de verdad son super poderosos y están en todas partes, y eso no es verdad.

Mi humilde opinión (y no es la primera vez que la digo) es que quienes actualizan la web no nos regalen con correspondencia remitida por gente que evidentemente pretende desprestigiarnos y destruir lo que se ha logrado con opuslibros.

Me imagino que nos tienen miedo, que les estamos haciendo el camino más difícil y que nos quieren desaparecer, pero tampoco les facilitemos el desaparecernos.

Por mi parte, esté donde esté siempre diré el daño que me hizo el opus, no solo a través de la web, sino en conversaciones con los amigos y mi familia, así que señores del opus, para acallar los testimonios de los ex miembros de su institución (sí, nosotros también fuimos sus “hermanos” y también dijimos “pax” y también “encomendamos”) la salida no está allí (me permito aconsejarles por segunda vez desde esta web) la salida es no mentir más, el camino que los liberará de “gente como nosotros” es no crear más depresivos en su Institución que actualmente destruye a las personas (algunos no pueden más y se marchan, otros se convierten en robots), la salida es no tener más “ex” porque han logrado que pida la admisión (“pite”) gente adulta, bien formada y con la convicción propia de tener vocación y estando dentro se realicen como seres humanos de tal forma que no necesiten irse para respirar.

Señores, la solución está en sus manos, no en la de opuslibros, dirijan sus cañones y sus energías a otra parte.

Besos a todos.

Emevé









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6001