El nombre de la Rosa.- Ramón
Fecha Friday, 30 September 2005
Tema 140. Sobre esta web


Hola Orejas,
 
Está visto que en el lado oscuro no aguantan el buen humor. De ahí que centren sus ataques en "un tal Satur". En la novela "El nombre de la Rosa", de Umberto Eco, hay alguien que se las apaña para darle matarile a aquellos frailes que se atrevían a leer el tratado de Aristóteles "sobre la risa". Por lo visto, se podría leer de todo, menos lo que moviera a mofa y befa: a esos, les daban p´al pelo. Está visto que los tiempos no han cambiado tanto.
 
Satur es un tipo que vive en un endosado, y que tiene un don especial para el cachondeo (empezando por el bueno, que es el de uno mismo), y un gran ojo para la ternura, con las debilidades humanas. Pues mire Vd. por donde, es lo que más rabia la da al lado oscuro. Ni siquiera tienen en cuenta que él habla con frecuencia de gente estupenda del Opus Dei. 
 
No se meten con Iván, con EBE, Antonio Esquivias, etc... cuyos escritos sí que son bombas contra su línea de flotación ideológica e institucional. Yo a esos les metía un paquete por escrito con póliza de 100 pesetas. Pero no, esos escritos son sesudos y puede que la gente los pase por alto. No, a la peña le va el rollo de Satur y partirse de la risa. Pues hale, contra él.
 
Que conste, que los escritos de Satur rara vez atacan directamente al lado oscuro, muchos de ellos son 'anésdotas' que podrían darse en cualquier grupo humano (lo del Club Bauprés, o el avemaría de Echeva es de lo mejor de mi vida), que simplemente son eso, 'anésdotas'. Claro, no son de buen tono, no son elegantes... A las instituciones cerradas les hace mucho más daño una carcajada, porque igual se le rompe el espinazo al reírse.
 
Satur, qué les das, ladrón...
 
Ramón








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5997