Para prelaturator.- Bastián
Fecha Friday, 30 September 2005
Tema 070. Costumbres y Praxis


Ya te contestó merecidamente el oreja Pablo a tu pequeña meditación sobre entrega y demás, pero yo sólo quiero hacerte una pequeña precisión. ¿Por qué todo eso de que al entrar en el Opus Dei se pierde la libertad, la entrega es absoluta, hay que quemar las naves y demás, -aunque no sean exactamente expresiones tuyas pero no me negarás que están en la onda-, por qué todo eso no se cuenta antes de pitar? ¿Por qué se oculta? ¿Por qué se argumenta que hay que dar la información poco a poco, con el paso de los meses e incluso de los años?
 
Por una razón muy sencila. Porque si a quienes se atormenta y presiona torticeramente con la martingala de que tienen vocación de numerario/a o de agregado/a se le expusiera todo lo que le va a venir encima, y lo poco que de sí mismo  le va a quedar para administrarlo personalmente no aceptaría ni harto de vino.
 
Otra cosa. ¿Por qué, amigo prelaturator o más bien prelatogénico, está tan preocupado vuestro Padre con la salida en masa de gente con la fidelidad hecha? ¿Por qué esa repetitiva exigencia de que cada año piten 500 en cada región? ¿Por qué esa constante insistencia en que a los centros de la Obra no se va a estudiar, ni a merendar, ni a leer prensa, ni a hacer teatro, ni a discutir de cuestiones actuales sino a conocer el espíritu del Opus Dei? ¿Por qué esas ONG tan poco sospechosas por su evidente vinculación que no es sospecha sino certeza, están dirigidas por numerarios/as y/o agregados/as? ¿Por qué el Opus Dei insiste en mantener una actitud cerrilmente ultramontana y, lo que es peor, por qué la inmensa mayoría de sus fieles tienen la misma opinión sobre cuestiones que ni son dogma ni lo serán nunca, por mucho que al fundador se le viniera en gana esa petulante tontería de decir que se trataba de cosas eternas, inmutables etc, etc,? ¿Por qué hay muchos directores del Opus Dei que no saben cómo aclararse con el actual Pontífice? ¿Por qué en muchas conversaciones lo defienden como si hubiera sido autor de libros de cabecera -que no leía- del fundador y ahora, con la entrevista con Küng no saben por dónde sopla el aire?
 
Y una última cuestión. ¿Qué tienes que objetar tú a que otras personas decidan desdecirse de los acuerdos que hayan tomado con anterioridad? Sea una separación matrimonial, un divorcio, un cambio de trabajo, la salida del Opus Dei, la entrada en la Trapa... ¿ a ti que se te da? ¿Y quién eres tú para criticarlo? ¿Quién te da patente para confirmar qué está bien y qué mal?
 
Relájate y procura disfrutar de la vida. Aunque sea un deporte que dentro del Opus Dei no se enseña a practicar. Pero que nadie se alarme: en cuanto te sales al aire libre, a la vida de libertad, a la vida con la gente normal, pues enseguida se aprende. Y no es difícil. Tú mismo puedes practicarlo a poco que lo intentes.
 
Un fuerte abrazo para todos los ex (ya me cansa un poco eso de diferenciar por sexos pero incluyo también a las ex), en las primeras horas del día de San Miguel, San Gabriel y San Rafael con la seguridad de que ellos seguirán cobijándonos bajo sus alas protectoras. Y a los demás, pues no sé, el cuerpo me pide mandarlos a cierto sitio, pero voy a ser buen chico y también les doy un abrazo.
 
Bastián.








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5993