La caridad empieza por uno mismo. Para Lili.- Anuc
Fecha Wednesday, 28 September 2005
Tema 090. Espiritualidad y ascética


Querida Lili:

 

He leído tu escrito y me he sentido muy identificada con lo que en él expones.

 

Yo también (después de 14 años en la opus como numeraria) estuve viviendo una temporada fuera del centro, antes de tener la dispensa. Durante este tiempo sólo quería descansar, respirar. No hacía la charla, me confesaba cuando lo creía conveniente con sacerdotes de las parroquias, nada de círculos… nada de nada! Libre! Para que volver al martirio de la doctrina opusdeista si eso es lo que me hacía daño?  Para llegar a Dios hay muchos caminos. No tienen la exclusividad.

 

Sí que me habían dicho de ir a un centro de San Gabriel (el mío era de sr) para círculos, charla, confesión, etc.) Pero sólo pensarlo mi organismo se enfermaba. Imagínate su retorcimiento mental: al decirles que no iba porque me ponía enferma, me dijeron que tomara pastillas para superar el ir a los círculos. ¿Que cabeza normal entiende que si en la vida normal no necesitas ningún tipo de medicación, la tengas que tomar para ir a un círculo? Y lo mismo la charla… que necesidad tengo de contarle mi vida a una tipa que ni me va ni me viene? ¿Para tenerla entretenida un rato a mi costa? Que se lea un libro, mejor.

 

Me da una rabia tremenda que te metan escrúpulos diciendo que no puedes comulgar porque estás en pecado mortal. Para que eso fuera así debería de tratarse de materia grave y pleno consentimiento, no?  Con su actitud hacen, como siempre, lo contrario de lo que predican: alejan al alma de Dios.

 

Además que ellos mismos se contradicen. En la clase 4 del Apartado II que se da a las “vocaciones recientes”, en su apartado I, sobre “Unidad de vida” entre otras cosas se dice allí (cito algunas ideas del guión para que se pueda seguir el hilo de la clase):

 

-“Dios me dio a mi los medios concretos para ser santos en nuestro camino del OD y la Iglesia aprobó esos medios.

-Siempre han de ser lo primero, por eso hay tiempo para cumplirlas. Si el trabajo lo impide, ya no hacemos el OD, sino el Opus diaboli (te suena?)

-NO  ES PECADO, NI LEVE, DEJARLAS DE CUMPLIR, PERO HAY QUE DECIRLO EN LA CHARLA.

- Si no se cumplen, con desprecio formal, o mueve a escándalo o contribuye a la relajación del espíritu del OD, sería pecado contra las correspondientes virtudes”.

 

Bien. Si en tu vida el espíritu de la opus ya no tiene sentido, si lo único que te produce es tu mal, no solo no es pecado no hacerlas, es necesario para tu propio bien!! La caridad empieza por uno mismo. Que no manipulen la verdad de las cosas!

 

Cumplir por cumplir, por guardar las apariencias (ante quien?) no tiene ningún sentido, ni produce ningún bien, al contrario, perjudica por la propia maldad que lleva implícita la acción.

 

A mi su actitud contigo me demuestra su manera de entender “el cariño en Casa”: les importa un pimiento si estas mal física o mentalmente, sólo que estés, aunque te destroces como persona. Muy bien, eso es “os quiero mas que vuestras madres!

 

Vive tranquila. Sal de ese mundo enrarecido y asfixiante. Respira! El problema de la dispensa es de ellas. Que se den prisa! Y que te dejen en paz, como una persona realmente normal, en medio del mundo, no un fariseo en una cúpula de cristal sin amor.

 

Un beso muy fuerte a ti y a todos,

Anuc









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5990