Una desilusión es una verdad conocida antes de tiempo. Para Ricardo.- Agustina
Fecha Wednesday, 28 September 2005
Tema 140. Sobre esta web


Para Ricardo,

 

Vengo de contestar a DBB y si quieres, puedes leerte lo que le he escrito y así me ahorro repetir algunas cosas. Aunque yo sé o intuyo que tú escribes de buena fe, planteándote preguntas sinceramente como hiciste en tus tres primeros correos (correo 1 y correo 2 y correo 3)

 

¿A la web no se la puede contradecir? A la web lo que no se le puede decir es que aquí hay testimonios falsos, que mentimos y hacemos cosas horribles para dejar en mal lugar al opus. Si echas un vistazo con detenimiento a lo que se ha publicado, verás que hay testimonios de personas que están agradecidas a la obra. Sin ir más lejos, el lunes Gonzalo, lo dijo respecto a sus padres supernumerarios y, de rebote, como sus padres eran o son felices, también le hicieron felices a él. Perfecto.

 

Pero conozco ex numerari@s con padres supernumerarios que cuando se fueron de la obra han preferido darles la razón a la obra y hacerles la vida imposible a sus hijos, poco menos que despreciándoles por su “traición”. Afortunadamente hay también casos al contrario: padres supernumerarios que cuando sus hijos decidieron irse, los recibieron con cariño, comprensión y con total disposición de ayudarles. También hay testimonios que lo ratifican.

 

Seguro que tú no te has visto todavía en ninguno de los dos casos pero imagina que te sucede el primero de ellos y escribes aquí compartiendo tus problemas por la falta de cariño que recibes de tus padres supernumerarios (en el caso de que lo sean). ¿Tendríamos que creerte o decir que tu testimonio es falso? Pues te creeríamos, aunque fueras el primero (que no lo serías). ¿Por qué? Porque todos conocemos supernumerarios cerriles de esos que parece que "vieron" la Obra antes que Escrivá, supernumerarios que tienen o les queda el numerario sacerdote cuando todos sus demás hijos numerarios ya se han ido; supernumerarios -especialmente mujeres supernumerarias, curioso-, que son implacables ante la "deserción como Judas" de sus hijos. Luego -y de eso sabe mucho la Obra-, cuando mueren esas mujeres y el matriarcado desaparece, los hijos empiezan a marcharse porque les temían más a ellas que al propio Escrivá (o a sus sucesores).

 

Perdón si me alargo pero es que a veces me asaltan anécdotas (reales, relatadas por los protagonistas). Me contaba Maque que cuando ella tenía 14 años y ya le estaban planteando dura y despiadadamente la vocación de numeraria, lloraba por las noches. Y llamaba a su madre porque tenía miedo. Y su madre, supernumeraria de las que oyó las campanas antes que Escrivá, le decía: "Hija mía, es la voluntad de Dios."

 

¿Quién puede poner en duda lo que hemos vivido cada uno dentro del opus, aunque no podamos presentar a nadie como testigo? Yo no estuve presente en la experiencia de Amapola, ni de Aquilina, ni de Carmen Charo, ni de Halma, ni de Miguel M., ni de Carmen Tapia, etc., etc., pero sé que no mienten, porque es totalmente posible lo que vivieron. Tú tampoco estuviste presente en mi experiencia (que no es nada del otro mundo y está narrada a base de anécdotas), pero esas experiencias son mías, las viví yo, lo vi así, lo cuento tal cual.

 

No voy a entrar a juzgar tu “disposición” hacia esta web porque creo que tienes una fuerte contradicción entre lo que te dicen dentro y lo que lees aquí.

 

Si me permites un consejo: deja de leer esta web y vive como numerario o como agregado, seas aspirante o no. Las dudas que tengas pregúntaselas a tus directores y sé tú, díles a ellos si lo que te dicen te convence o no. Pero yo creo que mientras estés dentro y no estés en crisis formal de irte, no deberías tirar piedras contra nosotros para autoconvencerte de que nosotros somos los que mentimos.

 

Dicen Milan Kundera (autor totalmente prohibido por el Index de la Obra, Index que tenemos y colocaremos próximamente), que “una desilusión es una verdad conocida antes de tiempo”. Por eso te digo que es mejor que dejes de leer esta web, que sigas tu camino dentro de la Obra y que las desilusiones –si en tu caso se producen-, ya las verás o ya llegarán. Y si no llegan ni se producen, olvídate de nosotros, que nosotros ya estamos fuera.

 

No voy a quitar la nota al primer correo de DBB, como me pides, pero de verdad y de corazón,  te deseo mucha suerte, sigas en la Obra o no.

 

Un abrazo,

Agustina L. de los Mozos









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5979