Ricardo, sigamos hablando.- Miguel Ángel
Fecha Wednesday, 28 September 2005
Tema 140. Sobre esta web


Apreciado Ricardo.

 

Dado que vuelves por aquí (correo del día 26/09) replicando a lo que se te contesta, pues seguimos hablando, que para mí es un auténtico placer, en serio. Primero de todo felicitarte, pues con una rapidez inusual has mejorado tu ortografía, tu gramática y tu estilo literario. ¿O es por otra causa?.

 

Te quejas en tus escritos de que esta web tiene trampa, de que te llamamos mentiroso, te acusamos de ser de la AOP, y nos reprochas que digamos que tus respuestas son encargos teledirigidos.

 

Opinas que la web tiene trampa, pues siempre tiene la última palabra y los administradores se permiten añadir comentarios a tus cartas. Faltaría más, a ver si no van a tener derecho a expresar su opinión, como lo hago yo ahora. Además, la última palabra, en el momento de redactar estas líneas, la estás teniendo tú.

 

Mentiroso, muy exactamente, no se si corresponderá. Hacer un copy/paste de un texto ajeno y enviarlo a esta web sin aclarar esta circunstancia, parece que quieras presentarlo como tuyo propio. Eso es lo que hiciste con tu primer mensaje, el 9 de Septiembre. Sí, quizá mentiroso no sea el adjetivo exacto.

 

“Acusarte” de ser de la AOP no creo que sea tal. ¿Tiene algo de malo ser de la AOP?. Será que para ti sí.

 

Sobre si tus respuestas son teledirigidas, casi que te remitiría al primer párrafo de esta carta. No pretenderás, a estas alturas, hacernos creer que puedes entrar cuanto te dé la gana en esta página, y escribir en ella libremente lo que te apetezca, ¿verdad?. A menos, que todo puede ser, que entres aquí a hurtadillas, a escondidas,... ¿de qué o de quién?. O no lo cuentas en la charla... Cuidadín, que por ahí se empieza.

 

Por cierto, alguna vez alguien nos podía explicar cómo reparten en la obra  la faena de lanzarnos sus puyas aquí. ¿Por sorteo?.

 

A vueltas con la unidad, recuerda que tu director es el representante del padre/prelado. Es así, ¿no?. Por si no lo habías captado, no me estoy refiriendo al hecho en sí de que el director pueda hacer algo mal: me refiero al hecho concreto de cuestionarlo, pública o privadamente. En uno de mis primeros escritos ya conté la bronca que me cayó una vez, y cómo me amenazaron con retirarme la dirección espiritual. Todo, porque si el director dice que un cartón de Ducados es más barato que diez paquetes sueltos, es que es así, y jamás debí cuestionarlo, cosa que hice. Claro, seguro que no te lo crees; de mentiras hablaremos al final. Aclaro, pues no sé si es igual en todos los innumerables países desde los que nos leen, que Ducados es una marca de tabaco, se vende por paquetes sueltos o por cartones, que es una agrupación de diez paquetes, y como es de control estatal, no hay descuentos ni por pronto pago, ni por rappel de ventas, ni en época de rebajas. Ojito, que retirar la dirección espiritual es una cosa muy seria, prácticamente es ponerte de patitas en la calle. Todo ello, dicho sea de paso, por algo tan profundamente espiritual.

 

Del catecismo, instrucciones, etc, que mencionas, no pongo en duda dónde y cuándo dices que se leen, pero... ¿tiene cada miembro, asociado, fiel o como se diga, un ejemplar de todos y cada uno de los documentos internos?. No, ni siquiera del catecismo. ¿Y porqué no?. ¿Para evitar que caiga en manos ajenas?. Ya ha caído, están aquí mismito, esa no puede ser la razón. ¿Cuál será el motivo?. Los que se me ocurren son un poco oscuros. Quizá tú me lo puedas explicar. Oye, igual es una buena pregunta-sugerencia para tu director.

 

Vamos con los libros silenciados. Creo que ya te ha explicado alguien que en la obra han llegado a comprar toda una edición de un libro en el mercado, con el fin de que nadie lo lea. Eso sí es silenciarlos. El testimonio de Carmen Tapia es muy fuerte en el pasaje de los azotes. Sin embargo, el hecho de que tú creas o no en algo no modifica su veracidad. Por tanto, y salvo que tengas pruebas de lo contrario, el no creer en su testimonio no te da derecho a llamarla mentirosa. Yo sí la creo, como también tengo por ciertas las críticas que hacía el fundador a los Papas, de ello hay muchos testimonios de mayores, películas de tertulias,... si no los han borrado. No se citaban los nombres expresamente, pero se sobreentendían a la perfección.

 

¿Niña mala?. (correo de Marypt el día 16/09) Creo que no captaste el mensaje que quería transmitir Marypt, o lo interpretaste según te convino, cosa habitual. Lo que se pretendía dejar claro es que en la web de Andrés se citan unas edades para pertenecer a la obra que no se corresponden en absoluto con la realidad. Todos sabemos, tú también, desde qué tierna edad ya se tienen todas los derechos y obligaciones con la prelatura. Andrés intenta ocultar con su respuesta la captación que se hace con los adolescentes, y el modo de someterlos, que a mí me parece ilegal. Son menores de edad, la ley establece quién ostenta su patria potestad, y punto. Hoy en día, hasta para una inocente excursión al monte con el colegio se exige la autorización de los padres. Todo esto sea dicho sin menoscabo de que esa niña mala pueda ser la típica tocapelotas que hay por todas partes.

 

Para finalizar, veo que sigues sin concretar un testimonio falso publicado en esta web. Entonces te preguntaré por algunos de los míos, que fueron detonantes de mi marcha. A mí me parecieron muy graves.

 

-          ¿Es falso que lo que cuentas en la charla con el director espiritual es retransmitido (iba a poner aireado, pero me abstengo), y contrastado, en el consejo local?.

-          ¿Es falso que toda tu vida privada, intimidades, pecados, sí, sí, pecados, quedan reflejados por escrito en algún sitio, llamémosle ficha, pasando de director en director, o hacia más arriba?.

-          ¿Es falso que se lee toda la correspondencia que envían o reciben los numerarios?.

-          ¿Es falso que el director nunca se equivoca, aunque se empeñe en decir que el mejor equipo del mundo es el Atleti?. Bueno, en esto aún le daría la razón, lo siento Alatrixte (correo del día 19/09).

 

Me alegraría poder contar con tu opinión y punto de vista, no creencia, que no cambia la verdad.

 

Un abrazo a todos. Miguel Ángel.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5975